NACIONAL

Victorino-Polenta, los más seguros

El capitán es el que más ha jugado; Victorino dio un susto ayer con la fiebre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Experiencia. Victorino (33) y Polenta (24) conforman, además, una defensa con experiencia; se complementan muy bien dentro del campo de juego. Foto: Gerardo Pérez

Contabilizando los partidos de Torneo Clausura y Copa Libertadores, Nacional acumula 14 encuentros jugados y un promedio de goles en contra de uno, porque le anotaron 14 tantos.

Si empezamos a repasar las distintas zagas que han jugado en este semestre, los números reflejan que estando todos en óptimas condiciones la preferida por el técnico Gustavo Munúa es la que conforman Mauricio Victorino y Diego Polenta. De hecho, es la que más ha jugado (8 partidos) y es la que tiene mejor promedio de goles en contra cuando está en la cancha, con 0.9, si dejamos de lado la que conformaron Sebastián Gorga y Diego Polenta en el partido por Copa Libertadores contra River Plate disputado en el Gran Parque Central y que finalizó 0-0.

Dentro de los números que se utilizaron para realizar este análisis, se contabiliza a la zaga de Victorino y Polenta el partido debut de la temporada, en la que Nacional venció 3-0 a Villa Teresa en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, ya que si bien el titular fue Erick Cabaco, el exjugador de Rentistas jugó poco más de media hora y fue sustituido por Victorino, que a la postre jugó la mayor cantidad de minutos en ese partido.

También dejando de lado la zaga compuesta por Victorino y Cabaco, porque apenas jugó un partido junta (contra Plaza Colonia), la integrada por Cabaco y Polenta es la de promedio más flojo, ya que con ellos en cancha, Nacional jugó tres partidos y recibió cuatro goles, con un promedio en contra de 1.3 tantos por encuentro.

Si hacemos un estudio individual, y nuevamente dejando de lado el caso excepcional de Gorga, el capitán tricolor no sólo es el que jugó más de los zagueros, sino que también es el de mejor promedio con 0.9.

Susto.

Ayer, Mauricio Victorino no asistió al entrenamiento porque acusó un cuadro viral con fiebre y un leve dolor de garganta. Pese a que en las primeras horas de la tarde se especuló con que podría tener paperas, lo cierto es que el cuerpo médico descartó anoche que el defensa tuviera la enfermedad, más allá de que seguirán su evolución, obviamente, muy de cerca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)