NACIONAL

Victorino es el plan B

Si se cae lo del colombiano Carlos Valdés, se irá por el zaguero formado en el club tricolor, quien está en condición de libre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Victorino

Nacional ya tiene un plan B por si lo del zaguero colombiano Carlos Valdés no se concreta: Mauricio Victorino.

Álvaro Gutiérrez, técnico tricolor, ha dicho en reiteradas ocasiones que quiere refuerzos, no rellenos, por lo que si viene alguien tiene que ser mejor de lo que tiene hoy. Por eso se apuntó alto y el nombre elegido fue el de Valdés, que actúa en la MLS de Estados Unidos. Se le hizo una oferta incluso, la cual ve con buenos ojos, pero negocia su salida del Philadelphia Union. Sin embargo, el tema está estancado.

En Chile se maneja que Colo Colo le hizo una importante oferta al futbolista y éste optaría por ella. Nacional, en tanto, sigue aguardando pero no está dispuesto a hacerlo mucho más.

Si cuando la delegación vuelva de Brasil (donde este sábado disputará un amistoso ante Sport Recife) no está resuelto lo de Valdés, seguramente sea descartado y se vaya por la opción B, un conocido de la casa y formado en las juveniles tricolores: Victorino.

El jugador se encuentra en Brasil, a donde viajó el martes para firmar los papeles que lo dejan en libertad de acción. "Yo estoy dispuesto a escuchar a todos", le dijo Victorino a su entorno. Sin embargo, Nacional no lo ha contactado.

El que sí lo tanteó fue Defensor Sporting, a través de un contacto personal del técnico Mauricio Larriera, quien lo conoce de su etapa de ayudante técnico de Gerardo Pelusso.

¿Wanderers? La posibilidad la manejó Sebastián Eguren, quien seguramente jugará en el bohemio y como es muy amigo de Mauricio, dijo que iba a convencerlo para que viniera a jugar la Libertadores.

En tanto, Victorino está en plena actividad. Terminó jugando en Palmeiras y desde diciembre trabaja por su cuenta junto Sebastián Urrutia, preparador físico de la selección nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)