COPA LIBERTADORES

Victorino: "Es un buen resultado"

Los futbolistas albos coincidieron en que Nacional jugó un buen partido, pero que faltó el puntillazo final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Victorino

Una lástima el resultado, pero podemos estar tranquilos que hicimos un muy buen partido, de igual a igual y creo que fuimos superiores a Corinthians, prácticamente no nos inquietaron atrás. Fue fundamental el orden defensivo, la concentración y por supuesto la actitud que metió el equipo", analizó Mauricio Victorino, quien fue uno de los mejores exponentes de Nacional, siendo clave para mantener el cero y para que Corinthians prácticamente no generara situaciones de peligro sobre el arco de Esteban Conde, que jugó mucho más con los pies que con sus manos.

Sobre el resultado y el 0-0 de cara al partido de vuelta en el Arena Corinthians, en el partido que se disputará el próximo miércoles, a la hora 21.45, el zaguero sostuvo que "si bien el partido estaba bien para nosotros, nos sentíamos cómodos, estábamos atacando, estábamos presionando arriba, teníamos que ser conscientes que quedan 90 minutos y que no nos podíamos regalar atrás con todo lo que significa recibir un gol de visitante. No es un mal resultado, nosotros si hacemos un gol allá los obligamos a hacer dos así que tenemos que ir con la misma cabeza y con la misma mentalidad ganadora que tuvimos hoy (por ayer)".

Por otro lado, Victorino se explayó sobre porqué Nacional no pudo quedarse con el triunfo: "Faltó el último toque. Generamos y generamos, nos juntamos por adentro, por afuera, lo intentamos con pelotas paradas y lamentablemente ellos tuvieron un buen partido atrás, el arquero sacó un par. Pero nos vamos conformes y tranquilos de que hicimos un excelente partido".

Detalles.

"No me acuerdo de ninguna atajada de Esteban (Conde), jugamos muy bien, muy intenso, marcamos mucho, corrimos. Además, tuvimos llegadas, creo que hicimos un partido muy bueno, pero nos faltó meterla adentro y sacar la diferencia", dijo el delantero albo, que tuvo una situación clara a los 64, con un cabezazo que le anticipó a los zagueros y que complicó al arquero Cássio, que dio rebote hacia adelante cuando arremetía López, aunque salvó Fagner, tirando la pelota al córner.

Por último, "Seba" Fernández dijo que "nos vamos con un empate que, quieras o no, sin goles de visitante, es un buen resultado. Faltó la claridad en el último toque, ellos también se defendieron muy bien, pudimos llegar sólo por arriba. Esta Copa con grandes equipos se define por pequeños detalles. Hay que estar sólidos, somos un equipo duro para cualquier rival".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)