EN MALDONADO

Victoria a la uruguaya en el debut

No hay manera mejor de empezar un campeonato que con un triunfo así. No la hay. No por haber sufrido, sino por cómo se logró: en la hora y con un gol de quien fue un símbo celeste: Mauro Arambarri.

Partido trabado, luchado y hasta por momentos un poco entreverado. Uruguay tuvo el partido que quería y el que había planificado. Fabián Coito adelantó lo que finalmente terminó ocurriendo. Se encargó de cortar constantemente el juego colombiano y hacer jugar rápidamente a sus atacantes. Mauro Arambarri y Nahitan Nandez, el motor de este equipo, se comieron la mitad de la cancha e hicieron un desgaste importante.

Jaime Báez jugó constantemente de espaldas haciendo el trabajo sucio y descargando para sus compañeros. Gastón Pereiro las pidió todas, cambió de sector en alguna oportunidad, pero estaba “marcado” por la defensa colombiana. Cada vez que tomaba la pelota, dos o tres jugadores se le venían encima e intentaban apretarlo contra la raya. Pese a ello, se las ingenió para desmarcarse y quedar de cara al arco en una de las ocasiones más claras.

Al seleccionado cafetero se le hizo difícil quebrar la última línea Celeste pese a algunos desajustes que hubo por la zona derecha. El equipo que dirige Carlos Restrepo intentó entrar primero por el medio, luego por las bandas, pero no pudo conseguir resultados positivos. Sin ideas, terminó tirando centros pero se encontró con un Gastón Guruceaga seguro y que de arriba no dejó ninguna duda.

Un remate de Arambarri que se estrelló en el palo y un mano a mano que le contuvieron a Pereiro dejaron el grito atragantado en el Campus. Así, con la sensación de que Uruguay estuvo más cerca, se fue el primer tiempo.

En el complemento, Colombia comenzó teniendo la iniciativa. Se hizo dueño del balón adelantando al equipo en todas sus líneas. Sin embargo, luego de varios minutos de zozobra, Uruguay logró acomodarse en el campo y el trámite del juego volvió a parecerse al de los primeros 45 minutos.

La Celeste tuvo una en los pies de Mathías Suárez y otra en la cabeza de Franco Acosta. Guruceaga salvó el partido con una atajada espectacular en un contragolpe que agarró mal parada a la defensa local.
Cuando el partido parecía que se iba sin goles, la Celeste tuvo su premio. En la hora, en la última jugada, Mauro Arambarri interceptó una pelota, puso el 1-0 y no hubo tiempo para más.

Se fue el tan esperado debut. Atrás quedaron los nervios por este primer choque y la ansiedad por mostrarse ante su público. Uruguay ganó con el alma. ¡Que se venga Brasil!

URUGUAY 1 - 0 COLOMBIA

Uruguay: G. Guruceaga; G. Cotugno, E. Cabaco, M. Lemos, M. Suárez; D. Fagúndez (F. Castro 64'), M. Arambarri, N. Nández, G. Pereiro (R. Guerra 75'); F. Acosta y J. Báez (R. Amaral 85'). DT: Fabián Coito.

Colombia: Montero; Orejuela, Quintero, Sánchez, Angulo; Rovira, Tello (Zapata 85'), J. Rodríguez (Barrera 68'), Quiñones; Lucumi (Borré 73') y Morelos. DT: Carlos Restrepo.

Gol: Arambarri 46'

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina)
Asistentes: E. Brailovsky (Argentina) y B. Cornejo (Perú).

Tarjetas amarillas: Tello (C), Quiñones (C), Quintero (C), Amaral (U)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)