SELECCIÓN

El uno por uno en la victoria de Uruguay frente a Colombia por Eliminatorias

Rodrigo Bentancur y Edinson Cavani fueron los grandes protagonistas de un triunfo de la Celeste que será recordado durante mucho tiempo.

Rodrigo Bentancur y Edinson Cavani celebran uno de los goles en el Colombia-Uruguay. Foto: AFP.
Rodrigo Bentancur y Edinson Cavani celebran uno de los goles en el Colombia-Uruguay. Foto: AFP.

Uruguay sumó tres puntos de oro en Barranquilla tras vencer a Colombia por 3-0 y cosechar de esta manera su segundo triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Martín Campaña (6)

El arquero celeste se mostró seguro y cortó de forma efectiva varios de los centros que cayeron en su área. A eso se le debe sumar muy buenas reacciones cuando le remataron, sacó muchas pelotas complicadas.

Martín Cáceres (5)

Fue el punto más flojo de la defensa que tuvo Uruguay. El “Pelado” sufrió mucho con los ataques que se dieron por ese sector y como si eso fuera fue el lugar del campo de juego donde Colombia más intento.

José María Giménez (6)

Seguro. Era su regreso a la selección uruguaya y lo hizo con un partido correcto. Tenía a varios rivales complicados para marcar y lo hizo con solvencia.

Diego Godín (6)

Ganó cada una de las pelotas que cayeron en el área tras los centros colombianos. Cuando le tocó despejar no dudó y siempre sacó el esférico de forma sencilla del área propia.

Matías Viña (6)

Colombia jugó poco por ese sector y eso le permitió ir bastante al ataque y hasta contó con una chance clara de gol con un remate que se fue por arriba del horizontal. Eso sí, cuando lo atacaba tenía a un jugador muy veloz como Juan Guillermo Cuadrado y lo contuvo muy bien.

Nahitan Nández (7)

El trabajo incansable que se le conoce al mediocampista uruguayo. Jugó por derecha, pero se movió por todo el mediocampo y así fue como forzó el error que derivó en pelota suelta que él mismo tomó y utilizó para asistir a Cavani en el 1-0.

Lucas Torreira (7)

Otro que jugó un gran partido. La marca y la entrega que lo caracteriza. Hizo que no se notara la baja de Federico Valverde y se encargó también de distribuir la pelota de forma certera.

Rodrigo Bentancur (9)

La gran figura que tuvo el partido. El mediocampista celeste mostró su mejor repertorio. Clase para salir con la pelota bien jugada y marca cuando era necesario. De los que mejor se conectó con los atacantes celestes y a eso hay que sumarle que fue bien a la ofensiva al punto que a él le hacen el penal del 2-0.

Nicolás de la Cruz (6)

Sumó muy buenos minutos porque el entrenador le dio la confianza y no falló. De hecho su salida en el entretiempo fue prácticamente una sorpresa luego de los mostrado en los primeros 45’. Le ganó la espalda en todo momento a Cuadrado y por ahí la Celeste generó mucho peligro.

Luis Suárez (6)

El “Pistolero” generó muchas infracciones que dieron aire a los jugadores uruguayos. Junto a Bentancur gestó el segundo tanto de Uruguay y se encargó de rematar el penal que puso el 2-0 y que le dio tranquilidad a la Celeste.

Edinson Cavani (8)

Solo le faltó ponerse los guantes. Convirtió el primer gol del partido y el que le permitió entrar entre los cinco máximos goleadores de la historia de las Eliminatorias, pero por momentos se lo vio jugando de volante por derecha y en más de una ocasión cerró en defensa para darle una mano a Martín Cáceres. Tras mucho tiempo volvió a vestirse de celeste y estuvo a la altura.

Darwin Núñez (7)

Ingresó en el entretiempo y los primeros minutos se lo vio jugando prácticamente de volante para ayudar por ese sector, pero a medida que los minutos pasaban y que Tabárez hizo cambios, creció algunos metros en el campo que le permitieron marcar su primer gol oficial con la selección y sentenciar el partido.

Jonathan Rodríguez (-)

Su ingreso le dio otra frescura al ataque de Uruguay, pero poco pudo influir en la ofensiva celeste teniendo en cuenta que los dirigidos por Tabárez se replegaron más de lo que salieron al ataque.

Mauro Arambarri (-)

Otro ingreso para refrescar, pero en este caso el mediocampo. El volante se encargó de la marca junto a Lucas Torreira y le permitió soltarse unos metros más a Rodrigo Bentancur.

Gabriel Neves (-)

Fueron dos minutos que el mediocampista no olvidará jamás. Hizo su estreno con la selección mayor, pero poco pudo influir en el juego. Un nuevo debut en la Celeste y la alegría para el volante de Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados