AMISTOSO

Tras la victoria ante Uruguay, Francia celebra "un bello año bien terminado"

La prensa parisina festejó la imposición de los franceses ante los "pálidos" celestes reconociendo todo lo que dejó 2018 y haciendo hincapié que futbolísticamente se pudo superar lo realizado en la derrota ante Holanda 

L'Equipe habló de "Un regalo" en el cierre del año de la Selección de Francia
Le Monde habló de un final francés "con estilo"
Le Figaro destacó que fue un buen final de año

"Un bello año bien terminado", escribió el periodista de L'Equipe para puntualizar que tras haber logrado la Copa del Mundo el año 2018 "Les Bleus" se despidieron con una victoria ante la Celeste. Y ese análisis se extendió por casi toda la prensa parisina, que quiso dejar en el olvido la derrota ante Holanda por la UEFA Nations League, para recordarle a todos los franceses que lo más hermoso era de su propiedad.

 L'Equipe, que en su portada con la imagen de Oliviera Giroud -delantero que llegó a 33 goles con la selección de Francia- rotuló "Un regalo", marcó el camino del verdadero valor que tuvo la imposición sobre Uruguay.

"Los campeones del mundo quieren más y más. Así que esta maldita derrota en los Países Bajos (0-2), que les costó su lugar en la Final Four League Nations, quedó atrás. El último partido contra Uruguay permitió terminar el año 'en una nota positiva', como esperaba Didier Deschamps", agregó el diario deportivo.

Le Figaro, en tanto, subrayó que Francia ante Uruguay fue "más serio y aplicado" y así "concluyó su hermoso año con un éxito lógico contra Uruguay".

Indicó, también, que en el Stade de France "la misión se cumplió frente a unos débiles uruguayos" y aseveró que "el último partido de los héroes estuvo mejor en intensidad, agresividad y organización que contra Holanda el viernes pasado, gracias a la Celeste".

"Sí, 2018 terminó de la mejor manera, con gran éxito para el clan francés en su búsqueda de confianza y continuidad en los resultados", concluyó.

LeMonde, en tanto, entregó "una buena nota, para terminar". "Los hombres de Didier Deschamps han tenido el mérito de concluir con una victoria convincente un año triunfante, pero también agotador", comentó el periodista que analizó el partido.

"Les Blues  tuvieron corazón para responder después de su pobre desempeño en la derrota ante Holanda en Rotterdam el viernes. Respondieron ganando lógicamente 1 a 0 contra los pálidos uruguayos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)