DANUBIO

La victoria que necesitaba

“Este gol me va a dar confianza porque sirvió para ganar, no como el de la Copa”, dijo Gonzalo Barreto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gonzalo Barreto fue una de las figuras de Danubio ante Nacional. Foto: Francisco Flores.

Barreto es un gran jugador que Danubio está recuperando para el fútbol uruguayo", dijo el presidente de Danubio, Óscar Curutchet, sobre el autor del primer gol frente a Nacional.

Fue el primer partido de Gonzalo Barreto como titular. Cuando salió a los 70 para dejarle su lugar a Horacio Sequeira, estaba muy cansado y enseguida le colocaron hielo. "Trabajo mucho para ponerme bien físicamente. Hice un gran esfuerzo pero valió la pena porque nos llevamos los tres puntos. Estoy muy contento, porque este gol me va a dar confianza. Porque el que le hice a Corinthians no sirvió para nada, solo para descontar al final. Esta vez sí nos sirvió para ganar. Esta vez valió la pena el gol", dijo Barreto tras el partido.

"No sólo yo, sino que todos fuimos a cada pelota como si fuera la última. Si queremos pelear por cosas importantes, tenemos que jugar siempre así. Nos propusimos repetir la intensidad con la que jugamos frente a Corinthians", explicó una de las figuras danubianas. "Sabíamos que después Nacional se nos iba a venir, sufrimos un poco cuando empezó el segundo tiempo. Descontó y se nos complicó en los primeros minutos, pero supimos aguantar y nos llevamos los tres puntos", añadió Barreto.

"Necesitábamos una alegría como esta, luego de que en varios partidos se nos había escapado la victoria. Habíamos hecho partidos muy buenos en la Copa sin conseguir nada", afirmó por su parte, Bruno Fornaroli, quien convirtió el gol de la victoria danubiana. "Sabíamos que Nacional se nos iba a venir. Se lo dije a los muchachos, pero teníamos que tener confianza para aguantar la pelota, por momentos salió y por momentos no, pero terminamos sacando un partido que era muy importante para nosotros. Tuvimos la rebeldía necesaria para conseguirlo", agregó el "Tuna".

"Danubio es un equipo en formación. Tenemos varios jugadores de 18 años que llevan sólo tres partidos en Primera División y estamos muy contentos con ellos", dijo por su parte, el técnico Leonardo Ramos. "Pongo como ejemplo a Cristian González, que tiene 18 años y marca presencia atrás y parece que llevara años jugando en el Primera", agregó el entrenador.

"Éramos conscientes que los 15 primeros minutos del segundo tiempo iban a ser bravos, y nos convirtieron, pero los futbolistas supieron sacar el partido adelante a pesar de su juventud", afirmó Ramos, quien aseguró a su vez, que ahora que están en la pelea del Clausura, seguirán luchando en la Libertadores.

"Danubio demostró su jerarquía"

"Danubio ha demostrado jerarquía, como ya lo hizo frente a San Lorenzo y Corinthinas. Estamos haciendo una campaña más que digna en la Copa Libertadores y con este triunfo volvemos a estar en la pelea del Clausura, ¿por qué no vamos a soñar con el bicampeonato Uruguayo, algo que sería histórico para Danubio?", se preguntó Óscar Curutchet, el presidente de Danubio. "Este es un equipo que se ha renovado, en cada semestre se van muchos jugadores. Tenemos un plantel muy joven, pero con un gran potencial técnico y formado por buenas personas. Eso es fundamental para conseguir los objetivos. Danubio le quiere ganar siempre a Peñarol, a Nacional y a Defensor Sporting y hoy (ayer) le ganó a uno de esos rivales", finalizó el titular de los de la franja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)