CLAUSURA

Una victoria esperada por 35 años

En 1980 había sido la última vez que Sud América había derrotado a Nacional, al que le cortó una racha de 13 partidos sin caídas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sud América festeja el gol ante Nacional. Foto: Francisco Flores.

Sud América rompió con dos rachas importantes al vencer 2-1 a Nacional en el Parque Central. Una fue propia y otra ajena.

El elenco buzón estuvo muchos años en Segunda División, pero retornó en la pasada temporada y hasta ayer no había podido sacarle ni un punto al tricolor. Perdió 3-1 en el Apertura 2013, 2-0 en el Clausura 2014 y 1-0 en el Apertura 2014.

Sud América hacía 35 años que no le ganaba a Nacional. La última vez había sido en 1980, pero eso ya es pasado. De la mano del argentino Jorge Vivaldo terminó con la prolongada sequía.

Otra racha que rompió fue la de imbatibilidad del conjunto tricolor en el torneo local. El 30 de agosto del año pasado había sido su última caída y, coincidentemente, también en el Parque Central. Fue por la tercera fecha del Apertura ante El Tanque Sisley. Esos fueron los únicos tres puntos que cedió el equipo de Álvaro Gutiérrez en el Apertura y también hasta el debut en el Clausura, cuando empató 0-0 con Defensor Sporting, porque todos los demás partidos los ganó.

Entre aquella derrota frente a El Tanque y la de este sábado a manos de Sud América, Nacional sumó 13 partidos sin caídas por el Uruguayo. Y en dos fechas del Clausura ya perdió más unidades que en todo el Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)