DESDE EL ARCO

La victoria del más débil

JOSÉ MASTANDREA

JOSÉ MASTANDREA

Boston River dio la cara en la Sudamericana. Fue el único equipo uruguayo que ganó en esta fase. Venció en el Centenario (bajo lluvia y cancha imposible) a Banfield por 1 a 0.

Fue la única victoria, porque Rampla Juniors empató 0-0 en el Franzini ante Independiente Santa Fe, Nacional igualó con Sol de América también 0-0 en Asunción y Cerro y Peñarol perdieron 2-0 ante Bahía y Atlético Paranaense en Brasil.

Dura realidad más allá de los matices, porque el empate de los tricolores se dio de visitante y con el equipo del “Cacique” siendo protagonista y hasta jugando mejor que su rival.

Rampla hizo lo que pudo y más ante un poderoso conjunto colombiano y, pese a no ganar como local, sigue con vida.

Los más complicados son Cerro y Peñarol. No por el 0-2 en contra, sino por lo poco que dieron en lo futbolístico. Lo de los albicelestes fue pobre, pero es entendible por plantel y poderío, pero lo de los aurinegros fue de lo peor que se vio en los últimos tiempos. Y nada tiene que ver que estrene entrenador. Lo más preocupante fue el bajo rendimiento de sus jugadores. No hubo reacción ni rebeldía. El equipo deambuló por la cancha y bajó los brazos después del 1-0 (con el rival jugando con diez) y si no perdió por goleada fue por Dawson y la mala puntería de los delanteros brasileños.

Está fea para seguir en la Sudamericana, Boston River llega bien a la revancha y Nacional debería confirmar su superioridad ante Sol de América. Los demás deberán mejorar y rezar para pasar. Suertempila.com.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)