ELIMINATORIAS

Una victoria que lo catapulta

Colombia venció a Venezuela por 2 a 0, en un encuentro en el que la "vinotinto" quedó con 9 jugadores y Dani Hernández le atajó un penal a Carlos Bacca.

Colombia venció 2-0 de local al colista Venezuela por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, que se inició hoy con el triunfo por idéntico marcador de Bolivia sobre Perú.

James Rodríguez abrió el marcador para la "cafetera" en el segundo minuto adicionado de la etapa inicial mediante un derechazo bajo y tras recibir de Carlos Bacca, quien luego falló un penal.

El arquero Daniel Hernández detuvo el remate del delantero del Milan a los 80', un minuto después de que el zaguero Wilker Angel fuera expulsado tras cometer una infracción sobre el propio Bacca que derivó en el remate desde los 12 pasos.

Colombia sólo tuvo que esperar un minuto para ampliar su ventaja, pues MacNelly Torres decretó el 2-0 definitivo al cabecear un preciso centro de James Rodríguez tras gran jugada personal.

El propio Rodríguez falló otro penal en el cuarto minuto adicionado del complemento, cuando Hernández atajó su remate luego que Rolf Feltscher tocara el balón con la mano y también recibiera una tarjeta roja.

La selección colombiana del DT argentino José Néstor Pekerman dominó el partido a su antojo, pero debió esperar al cierre del partido para confirmar su victoria.

Antes del gol de Torres y de haberle atajado el penal a Bacca, el arquero venezolano ya le había ahogado a los 75' el grito de gol al delantero del Milan, que un minuto después no pudo conectar un preciso centro de Juan Cuadrado.

Rodríguez también falló otra ocasión a los 78', cuando un zurdazo que envió desde la medialuna del área rival salió apenas desviado ante la mirada de Hernández, que luego tapó un mano a mano al ingresado Roger Martínez a los 87'.

El árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk detuvo el partido en tres ocasiones para que los jugadores se refrescaran debido a las elevadas temperaturas registradas en Barranquilla.

Con este resultado, Colombia alcanzó a Ecuador y a Uruguay (ambos con un partido menos) en el tope de la tabla de posiciones, todos con 13 unidades, mientras que Venezuela sigue último con apenas un punto.

El tanto de apertura de James Rodríguez


El segundo tanto, convertido por Macnelly Torres

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)