ESPAÑA

Llegó el gol histórico: de cabeza el "Pistolero" Luis Suárez alcanzó los 500 gritos

El uruguayo metió su gol 19 en LaLiga de España y le dio la victoria al Atlético de Madrid por 1 a 0 frente al Alavés para seguir en lo más alto.

En el Wanda Metropolitano, Luis Suárez llegó a los 500 goles en su carrera deportiva. El uruguayo no desaprovechó la tercera oportunidad que tuvo para alcanzar este registro al meter un cabezazo formidable a los 54 minutos del partido entre Atlético de Madrid y Alavés. Gol decisivo, ganador, como lo viene haciendo desde que se puso la camiseta rojiblanca. Triunfo 1-0 gracias al "Pistolero" y a Jan Oblak, que atajó un penal a los 85 minutos de juego.

Después de no haber logrado llegar a estos 500 tantos ante el Getafe y tampoco ante el Chelsea por la Champions League, "Lucho" lo hizo ante sus rivales favoritos porque al Alavés el "Pistolero" en 9 enfrentamientos ya le convirtió ocho goles.

Llegó el gol histórico de Luis Suárez
Llegó el gol histórico de Luis Suárez. Foto: AFP.

La recuperación goleadora del delantero uruguayo ayudó al Atlético de Madrid a lograr el triunfo y la diferencia en la tabla de posiciones. Lo que demuestra que el atacante sigue siendo determinante en la campaña del conjunto del "Cholo".

El cabezazo goleador de Luis Suárez para su tanto número 500. Foto: AFP.
El cabezazo goleador de Luis Suárez para su tanto número 500. Foto: AFP.

En el once inicial de Diego Simeone, al igual que José María Giménez, el salteño tuvo de adversario en el Alavés a Facundo Pellistri. "Facu" jugó un muy buen partido, porque fue el jugador que mayor preocupación le generó al colchonero.

El festejo de Luis Suárez de su gol 500
El festejo de Luis Suárez de su gol 500

En 31 partidos disputados entre ambos equipos, la estadística es cada vez favorable para el conjunto rojiblanco, porque se llevaron el triunfo en 17 oportunidades, mientras que la imposición del albiazul se concretó en 9 ocasiones. Es decir que cinco veces terminaron igualados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados