TURQUÌA

Vice y DT de Galatasaray con coronavirus; Muslera y Saracchi dieron negativo

El arquero y el lateral del club turco y de la selección uruguaya esperaban los resultados luego de sucedido con el dirigente, pero ahora se sumó el entrenador.

Fernando Muslera en el juego entre Brujas y Galatasaray por Champions. Foto: Reuters.
Fernando Muslera en el juego entre Brujas y Galatasaray por Champions. Foto: Reuters.

Abdurrahim Albayrak, vicepresidente del Galatasaray, dio positivo de COVID-19 y eso hizo que todos los futbolistas del plantel se hicieran análisis la semana pasada para saber si están contagiados o no.

Los mismos tuvieron sus resultados este lunes y para los jugadores uruguayos dieron negativos, aunque el entrenador del conjunto turco sí dio positivo.

De esta manera, Fernando Muslera y Marcelo Saracchi se mantendrán con los cuidados, pero sabiendo que no se han contagiado pese a que el virus circula dentro del club.

"¡Has ganado muchas batallas, esta es una más para seguir mostrándoles a todos por qué siempre ganas! Mantente fuerte, ¡todos te queremos!", publicó Muslera en su cuenta de Instagram en relación a la situación que vive su entrenador.

"Hoy el vice presidente del Galatasaray dio positivo de coronavirus y eso lleva a que todos estemos atentos a los exámenes. Nos hicieron el miércoles el examen y estoy esperando el resultado entre hoy y mañana", le había dicho Fernando Muslera al programa “100% Deporte” (Sport 890).

"Acá en Turquía aparecen casi 300 casos por día. Hoy es el primer día en Italia que bajaron los contagios y están en cuarentena obligatoria. Acá hicimos una gran movida para suspender la Liga con FIFPRO", agregó el arquero de 33 años contando además que "no había ambiente para jugar, nos toco el clásico frente a Besiktas, un partido hermoso, pero sin público y con el miedo de no saber lo que podía pasar".

Consultado acerca de si es conveniente salir del país de residencia para por ejemplo, regresar a Uruguay, Muslera explicó que "la recomendación del club es que nos quedemos en casa en Turquía. El doctor nos dijo que viajar es un problema muy grande por todos los lugares que tenés que pasar hasta llegar a destino".

Por último, Muslera contó que “acá hay muchas campañas para que la gente se quede en su casa pero todavía no es obligatorio. Hablé con amigos italianos y me dijeron que ellos subestimaron todo esto y hoy la están pasando muy mal, por eso hay que seguir las recomendaciones de las autoridades de quedarnos en nuestros hogares para evitar que esto continúe con su propagación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados