PEÑAROL

Un vicepresidente que trabaja en equipo

Edgar Welker se reunirá hoy con sus nuevos compañeros de la Asociación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nuevo cargo. Edgar Welker es el vicepresidente de la AUF.FotO: Ariel Colmegna

Ayer el celular de Edgar Welker no paró de sonar ni de recibir mensajes en todo el día. Es que el exconsejero aurinegro es oficialmente el nuevo vicepresidente de la AUF y la cantidad de felicitaciones y de augurios de buena gestión que recibió lo dejaron muy contento.

"A mí me gustan los desafíos y este es uno nuevo", le dijo Welker a Ovación. El nuevo vice ya habló con Wilmar Valdez, con quien se había reunido en Punta del Este en diciembre, y ambos estuvieron de acuerdo en varios aspectos. "Coincidimos en varios puntos en cuanto a la forma de gestionar la AUF. Sobre todo en la necesidad de profesionalizar ciertas áreas", explicó Welker, quien mañana volverá a reunirse con el presidente de la Asociación y probablemente por la noche se junte con sus compañeros del Ejecutivo.

Welker fue el vicepresidente de Peñarol durante seis años, pero sabe que esta nueva función será muy diferente. "Tengo claro lo que dicen los estatutos sobre las obligaciones del vicepresidente, pero espero tener injerencia en todos los asuntos. Cuando me reúna con los nuevos compañeros me voy a enterar de cómo están distribuidas las tareas, pero estoy muy acostumbrado a trabajar en equipo. Lo hago en mi estudio y en mi empresa. Soy un gran trabajador en equipo", aseguró Welker, quien admitió que dejar a Peñarol de lado le va a costar un poco al principio y que eso fue lo que le hizo demorar un poco en aceptar la propuesta de Damiani. "Es que yo estoy en el fútbol por Peñarol", dijo.

Welker se convirtió en el nuevo vicepresidente de la AUF, tras la asamblea de clubes llevada a cabo el martes por la noche. Cuatro clubes se abstuvieron de votarlo: Liverpool, Danubio, Cerro y River Plate. Y Defensor Sporting votó en contra, pero el presidente violeta Daniel Jablonka lo llamó y le explicó que no era contra él, sino porque no comparten que algunos clubes, como Peñarol y Nacional, tengan cargos fijos en la AUF.

LAS NOVEDADES.

Gargano no.

Juan Pedro Damiani hizo una última gestión con su par de Monterrey, pero los mexicanos quieren que Peñarol pague todo el sueldo de Gargano y eso es imposible.

En espera.

Cristian Rodríguez sigue esperando solucionar los detalles que faltan de su rescisión con Independiente, que a esta altura se ha demorado más de la cuenta. Ahora el plazo es mañana.

Hernández.

El lateral izquierdo, Lucas Hernández, firmó con Cerro hasta el 2019 y será cedido a préstamo a Peñarol por un año. Los abogados de ambos clubes terminan los papeleos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)