peñarol

Viatri tiene una vara baja por superar

No convirtió, pero cambió el ataque; no debe anotar mucho para superar lo hecho por Arias, Cavallini y Rossi

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Darwin Borrelli.

No convirtió ninguno de los cuatro goles de Peñarol, pero Lucas Viatri dejó buenas sensaciones en el partido debut del equipo en el Clausura y el que a su vez fue el suyo oficial y como titular, ya que había tenido minutos saliendo desde el banco en la Copa de Campeones frente a Danubio.

Llegó para ser el centrodelantero de Peñarol en el segundo torneo del año, ese que la institución debe ganar sí o sí para estar en la definición del Uruguayo, y cambió la fisonomía del ataque.

Para un “9” lo fundamental son los goles y para ello es clave estar en el área, algo que hasta ahora bajo la dirección técnica de Leonardo Ramos no había ocurrido. Junior Arias, Lucas Cavallini y Diego Rossi, todos los centrodelanteros utilizados por el técnico en el Apertura, jugaron más cerca del mediocampo que del área rival. Ya sea por indicación del técnico u obligados por las circunstancias en virtud de que el balón no les llegaba, lo cierto es que Peñarol básicamente jugó con un “9” ausente. Eso cambió con Viatri.

Los primeros 79 minutos oficiales del argentino lo tuvieron más dentro del área rival que afuera y eso tuvo su peso. Tanto fue así que primero lo derribaron para provocar el penal que el “Cebolla” Rodríguez transformó en el 1-0 y luego peinó la pelota que se transformó en gol de “Maxi” Rodríguez.

Su actuación dejó contentos a los aurinegros, aunque todos se quedaron con las ganas de gritar un gol del centrodelantero argentino, porque en definitiva llegó para eso. Y el desafío de superar los logros de sus antecesores inmediatos no es muy ambicioso.

La vara que dejaron Arias, Cavallini y Rossi en la temporada pasada está bien baja, pues el primero (y el que más jugó) anotó 5 goles, el canadiense 6 y Rossi 7, siendo el más productivo en la relación minutos/anotaciones.

SABER MÁS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)