PEÑAROL

Viatri recibió el alta, se le renovará el contrato y jugará el Clausura

El delantero argentino comenzará con una rehabilitación que le permitirá jugar la segunda parte del Uruguayo.

Foto: @JorgeCBarrera
Foto: @JorgeCBarrera

Junto al de Walter Gargano y Mathías Corujo fue uno de los golpes más duros que recibió el cuerpo técnico, el plantel y los hinchas aurinegros en esta temporada.

Aquella fatídica jornada donde todos los medios amanecían con la noticia de que Lucas Viatri había sufrido una lesión en su ojo por un fuego artificial se convirtió en una pesadilla para el delantero argentino que llegó a debatirse no solo con volver a jugar, sino con recuperar de manera completa la visión en su ojo.

Pero convencido de que su recuperación iba a ser satisfactoria comenzó a trabajar en Argentina, mientras que aprovechaba también para visitar a sus compañeros en Los Aromos. El paso de las semanas y de los meses empezó a acrecentar las esperanzas de que podría volver a jugar al fútbol y lo terminó concretando.

Primero lo hizo con remates al arco y corriendo alrededor de las canchas de Los Aromos, aunque en la pasada jornada recibió la noticia que tanto había augurado: Viatri tiene el alta médica y podrá volver a jugar.

Es cierto que lo irá haciendo de a poco, pero tiene permitido realizar trabajos de choque y hasta cabecear si es necesario. Por eso mismo es que el primero en demostrar su alegría fue el presidente mirasol.

Jorge Barrera estuvo con el jugador en Argentina y luego de recibir la noticia publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Retornando a Montevideo con una gran noticia. Muy buen trabajo de Edgardo Rienzi y Marcelo Zas”. A partir de ahí, la noticia se hizo viral y los hinchas empezaron a pronunciarse todos con gran alegría.

A partir de ahora, el delantero argentino comenzará con la puesta a punto para poder regresar a las canchas lo antes posible, lo que sin duda será una alegría para él y otra para el cuerpo técnico que recupera a un jugador que fue muy importante en la consagración mirasol en el Campeonato Uruguayo.

Precisamente, su último partido con la camiseta aurinegra fue en la coronación de Peñarol frente a Defensor Sporting, donde los de Leonardo Ramos superaron a los violetas por penales tras igualar sin goles.

Contrato. Es cierto que Viatri fue un jugador clave y que se ganó el cariño de los hinchas, pero también es verdad que su contrato vence en junio y que este último estudio iba a ser vital para conocer si el mismo se iba a renovar o no.

El dirigente Rodolfo Catino, consultado por Ovación, confirmó que ya hay un acuerdo con el representante del argentino para renovar su contrato, al menos hasta fin de año, lo que sin duda es otra de las buenas noticias que recibió Peñarol en la pasada jornada.

Esto motivaría que el jugador podría llegar a disputar el Torneo Clausura, en una situación similar a la que vivió en su primer año con Peñarol, cuando el aurinegro había perdido el Apertura, él llegó para el Clausura y terminó ganándolo y saliendo campeón del Uruguayo a fin de año, por lo que perfectamente el argentino se puede considerar la primera alta de Leonardo Ramos para el segundo semestre y con la posibilidad de llegar a disputar algún encuentro de la Copa Sudamericana.

Números. En el 2017 Lucas Viatri acumuló 16 partidos con la camiseta de Peñarol, con la cual disputó 1.371 minutos y anotó cuatro goles. De todas maneras, la dupla ofensiva que conformó junto a Maximiliano Rodríguez y el certero juego que realizó de espaldas al arco fue lo que le permitió ser una pieza clave y ganarse el cariño del hincha aurinegro, que ahora esperará con ansias su vuelta a las canchas y a lucir la camiseta amarilla y negra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)