TORNEO INTERMEDIO

Viatri y Núñez: el ataque de poco uso que tendrá Peñarol ante Juventud

El argentino y el juvenil serán los atacantes frente al equipo de Las Piedras con la particularidad de que juntos como titulares jugaron muy poco.

Darwin Núñez celebrando uno de los tantos que anotó con Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.
Darwin Núñez celebrando uno de los tantos que anotó con Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.

A falta de tres días para el juego entre Peñarol y Juventud de Las Piedras en el Campeón del Siglo, todo indica que el ataque aurinegro toma forma. El mismo sería encabezado por Lucas Viatri y a su lado, quien saca ventaja, es Darwin Núñez.

El argentino, salvo una lesión, es un número fijo en el ataque de Diego López y el regreso del juvenil delantero indicaría que se quedará con el otro cupo del ataque en un juego donde Peñarol buscará regresar al triunfo y continuar en su disputa por la lucha del Torneo Intermedio y de la Tabla Anual.

El buen momento que atraviesa Darwin Núñez es lo que buscará aprovechar Diego López al igual que sus goles. Cabe recordar que la última vez que el nacido en Artigas jugó en el Campeón del Siglo se despachó con tres goles, lo que sin duda es un antecedente más que interesante.

Es innegable que de un tiempo a estar parte el delantero de 20 años cuenta con mucha más confianza que le fue brindada tanto por sus compañeros, como por el cuerpo técnico y por los hinchas, lo que también se puede transformar en buenos rendimientos dentro del campo.

El hecho de que Gastón Rodríguez todavía entrene diferenciado y que la actuación de Luis Acevedo ante Defensor Sporting no fue la mejor, hace que Núñez empiece a sacar ventaja para formar una delantera que de todas maneras ha tenido muy pocas pruebas como titular.

Si uno tiene en cuenta desde el debut de Darwin Núñez con la camiseta de Peñarol, el juvenil y Lucas Viatri jugaron juntos 12 partidos, pero solo tres de ellos lo hicieron ambos como titulares.

Fue el 27 de octubre de 2018, ante Progreso en el Campeón del Siglo por la fecha 14 del Torneo Clausura, la primera vez en la que los dos jugadores formaron la dupla de ataque.

Una semana más tarde, los dos repitieron esta vez ante Defensor Sporting, mientras que en 2019 solo compartieron el once inicial en un solo juego: frente a Flamengo en Montevideo por la fase de grupos de la última Copa Libertadores.

Si uno analiza el semestre que actualmente está atravesando Peñarol se encuentra con que la dupla formada por Viatri y Núñez solo compartió en cancha 13 minutos y fueron durante la segunda fecha del Intermedio 2019 ante Progreso, cuando el argentino ingresó sobre el final para ir en busca de una victoria que nunca llegó en lo que fue 1-1 en el Capurro.

NO REPITE. Un detalle particular del actual semestre aurinegro es que Diego López pudo repetir muy pocas veces a la gran mayoría de los jugadores y de hecho solo una vez pudo repetir la delantera.

Fueron en la primera y la segunda fecha del Torneo Intermedio donde el entrenador usó dos partidos seguidos los mismos delanteros y en ambos casos fueron Gastón Rodríguez y Darwin Núñez frente a Boston River y Progreso.

De ahí en más, por distintas circunstancias, el técnico no volvió a repetir el ataque ya que en el duelo de ida ante Fluminense jugó con Gastón Rodríguez y Lucas Viatri, contra Danubio jugaron Gastón Rodríguez y Luis Acevedo, en el juego de vuelta ante Fluminense por la Copa Sudamericana solo jugó en ataque Lucas Viatri acompañado, unos metros más atrás, por Cristian Rodríguez, mientras que en el juego del último fin de semana ante Defensor Sporting atacaron Lucas Viatri y Luis Acevedo.

EL DOMINGO. Está claro que Diego López tendrá la última palabra y que Luis Acevedo, actual goleador de Peñarol, tiene dicho argumento para estar en el once inicial.

En el caso de Gastón Rodríguez es más difícil que llegue porque se está recuperando de una lesión.

Pero quien compite con ellos es Darwin Núñez y el juvenil empieza a sacarles ventaja para formar la dupla de ataque con Viatri: una dupla de poco uso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)