COPA LIBERTADORES

Viatri y la importancia de un crack

Al igual que en Río de Janeiro, el ingreso del argentino fue clave para la victoria de Peñarol ante Liga. 

Peñarol
Viatri entró muy bien nuevamente. FOTO: Gerardo Pérez. 

Diego López leyó muy bien otra vez a su rival y manejó sus piezas con la intención de lastimar a un Liga de Quito que llegaba golpeado y que necesitaba sumar para no perder pisada en la Copa Libertadores.

La apuesta del “Memo” fue con una ofensiva rápida con el regreso de Gabriel Fernández y otra vez la presencia de Darwin Núñez, quien hizo un gran desgaste en Río de Janeiro y que anoche volvió a cumplir con el pedido del entrenador.

Peñarol
no se apartó de su libreto y a pesar de que en la primera parte no logró inquietar demasiado el arco de Adrián Gabbarini, en el complemento, hizo todo para merecer la victoria.

Y otra vez los cambios de Diego López dieron resultado y fueron determinantes para sumar tres puntos de oro en las aspiraciones de Peñarol: clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Y sobre todo la primera variante. A los 65’, el “Memo” mandó a la cancha a Lucas Viatri por Gabriel Fernández, quien demostró no estar en su mejor forma física y futbolística pero que de todas maneras, hizo un gran desgaste en la delantera carbonera.

El ingreso del argentino volvió a ser determinante y lo empezó a demostrar a los pocos minutos de haber saltado a la cancha de un Campeón del Siglo que anoche vivió una verdadera fiesta.

Es que Viatri, a los 68’, asistió a Cristian Rodríguez en el área de Liga de Quito y el cabezazo del Cebolla dio en el palo derecho del Gabbarini: por poco Peñarol no abrió el marcador en su casa.

Pero un minuto más tarde, el capitán de Peñarol tuvo revancha y apareció para anotar el gol que iba a terminar dándole la victoria al equipo aurinegro. A los 70’, Dawson vio a Viatri solo en la mitad de la cancha. El argentino, con un notable pase, habilitó por la izquierda a Brian Rodríguez, quien encaró por la banda, pisó el área, fue hasta el fondo y dio el pase certero hacia atrás para que definiera en “Cebolla” e hiciera delirar a todo el Campeón del Siglo.

Pero la importancia de Viatri no iba a quedar en esas dos jugadas. A los 77’ y ya metido en el área como centrodelantero, dejó pasar la pelota para que Cristian Rodríguez definiera en lo que bien pudo ser el segundo de Peñarol, pero entre el palo y Gabbarini se lo impidieron.

Con mucha clase y un notable estado físico, Lucas Viatri volvió a ser pieza clave para un Peñarol que sumó tres puntos de oro para comenzar a soñar con los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)