EN BELVEDERE

Un viaje redondo

Nacional fue a Belvedere, sacó el triunfo y la amarilla a Espino

Leandro Barcia anotó el gol de Nacional
Foto: Marcelo Bonjour

Nacional viajó durante unos 40 minutos desde Los Céspedes hasta Belvedere para jugar solo 32 ante Liverpool, que en realidad fueron 35’ de muchísimo valor. “Valían seis puntos”, dijo Alexander Medina luego de concretada la victoria por 2-1 sobre Liverpool.

El tricolor tenía poco más de media hora para conseguir dos objetivos, uno de ellos más importante que el otro, aunque no dejaba de tener su relevancia.

La fuerte granizada que cayó el sábado 22 de septiembre sobre Belvedere obligó a que el encuentro se detuviera a los 58 minutos, cuando el equipo del “Cacique” ganaba 1-0 gracias al gol de Alfonso Espino. El desafío mayor era conservar la ventaja -en lo posible ampliarla- y confirmar la victoria, imprescindible para no perder pie en el Clausura y, sobre todo, para recuperar la punta de la Tabla Anual. Y lo hizo, pero no le fue sencillo.

Amparado por el reglamento, Medina retocó la oncena pero más que el cambio de nombres, el importante fue el de sistema. Consciente de que al ser pocos los minutos por jugarse la intensidad podía aumentarse, colocó un 4-2-3-1. Puede parecer una nimiedad ante el 4-4-2 con el que había comenzado el partido dos semanas antes, pero no lo es, porque en definitiva Nacional estaba ganando y no tenía necesidad de ir a salir a buscar el partido más arriba. Pero lo hizo.

Liverpool también le dio más intensidad a su juego y de hecho salió más enfocado y preciso. Mientras los tricolores fallaban pases sencillos, los negriazules avanzaban en bloque y con peligro. Hernán Figueredo tuvo el empate ocho minutos después de haberse reiniciado el encuentro (66’) y su disparo se fue alto, pero 60 segundos más tarde Federico Martínez no perdonó. Aprovechó un fallo defensivo (Rafael García y Guillermo Cotugno fueron ambos a buscar una pelota aérea ante un solo rival y fallaron) y el balón le cayó al delantero local, que con un fuerte remate batió a Conde, a quien el balón le pasó entre las piernas. Ese fue el punto de inflexión para Nacional.

Allí el equipo pareció reaccionar. Ver que la punta de la Anual se les escapaba les dio el enfoque que hasta entonces no tenían. Le quedaban 23 minutos para conseguir el gol de la victoria. Y allá fue.

Con Santiago Romero y Sebastián Rodríguez empujando desde el medio, las situaciones de peligro empezaron a generarse a favor de la visita hasta que a los 80’ el “Colo” anotó. Imperdonable para Liverpool que el tanto llegara desde un saque lateral que Bergessio peinó para que su compañero pusiera el 2-1.

Gol, punta en la Anual y misión completada a los 84’ cuando Espino recibió la amarilla que fue a buscar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º