NACIONAL

Un viaje corto pero con rival complicado

Nacional espera el sorteo de octavos y sabe que irá a Brasil o Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional. Terminó segundo la fase de grupos de la Copa. Foto: Gerardo Pérez

La fase de grupos ya quedó atrás y si bien resta definirse los cruces de octavos de final mediante el sorteo que se llevará a cabo el miércoles 14 de junio en Asunción del Paraguay, Nacional sabe que deberá viajar a Argentina o Brasil.

Es que de los ocho clubes que avanzaron a la siguiente fase como primeros de sus grupos cinco son de Brasil y los otros tres de Argentina.

Y esto tiene varias lecturas a la hora de analizar el futuro tricolor. La primera, a simple vista, es que Nacional no deberá hacer viajes largos para jugar los octavos de final.

La odisea para llegar a Maracaibo con escala en Panamá o las horas de espera en San Pablo para ir y volver de Chapecó no se repetirán.

El equipo de Martín Lasarte ahora sabe que, como mucho, deberá viajar 2 mil kilómetros para ir a Belo Horizonte si es que el sorteo dice que deberá enfrentar a Atlético Mineiro.

Pero las otras opciones, más cercanas, son Río de Janeiro (si toca Botafogo), San Pablo (Palmeiras), Santos (el homónimo de esta ciudad) o Porto Alegre (Gremio) en Brasil.

El resto de los posibles rivales de Nacional en octavos están en Buenos Aires (River Plate, Lanús o San Lorenzo), a 200 kilómetros por la vía aérea, es decir, a poco más de media hora de vuelo.

Luego se vendrá, dependiendo el rival, el análisis deportivo y ahí, a juzgar por la actualidad, cualquiera de los ocho posibles oponentes se presentan en lo previo como complicados para el tricolor.

Pero en octavos empieza otra Copa Libertadores y Nacional, a pesar de definir como visitante, sabe que en el mano a mano le puede pelear la clasificación a cualquiera.

LOS CLASIFICADOS.

Los primeros.

Atlético Mineiro, Lanús, Gremio, River Plate, Palmeiras, Santos, Botafogo y San Lorenzo se aseguraron definir sus series de octavos de final como locales.

Los segundos.

Godoy Cruz, Guaraní, Emelec, Barcelona, Atlético Paranaense, The Strongest, Jorge Wilstermann y Nacional.

El sorteo.

Será el 14 de junio en Asunción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados