COPA LIBERTADORES

Un viaje corto cotiza bien

Porras prefiere jugar contra un brasileño antes que ir a México.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A la orden. Gonzalo Porras ya superó las paperas y podrá estar frente a Fénix el sábado. Foto: Francisco Flores

Por estos días está insertado el debate en Nacional sobre el posible rival en los octavos de final, más teniendo en cuenta que mañana por la noche se conocerá. ¿Un viaje largo a México ante un rival de cuidado o un viaje más corto a Brasil ante adversarios fuertes? Lo más factible —de no registrarse ningún resultado sorpresivo en la última semana de grupos de la Libertadores— es que Nacional enfrente en la siguiente fase a Toluca, Atlético Mineiro o Corinthians.

El volante central Gonzalo Porras dejó bien en claro su postura: "Evitar no queremos evitar a ningún rival, porque si queremos lograr el objetivo tenemos que jugar contra el que se nos presente. Si me preguntás por los viajes, prefiero uno más cerca y enfrentar a un equipo brasileño".

En cambio, el arquero Esteban Conde fue muy frontal en su consideración. "No me gusta especular y más que evitar me gustaría enfrentar a cualquiera. Enfrentar a los mejores y tratar de pasarlos te fortalece. Ahora tenemos que esperar a ver qué rival nos toca y a partir de ahí planificar cómo vamos a tratar de ganar la llave. Ya lo manifestamos cuando podíamos ser primeros: una vez que se pasa la zona los rivales son extremadamente fuertes y hay que enfrentar a quien sea", analizó.

Por otro lado, Porras se refirió a la suspensión de la fecha el pasado fin de semana por el duelo nacional y los factores climáticos. "Creo que al plantel le vino bien la suspensión para poder recuperar a los jugadores que estábamos con paperas y por suerte estamos todos a la orden. El tema del clima nos compromete mucho los entrenamientos de cancha porque está imposible para trabajar y esperemos que en estos días se solucione para preparar el partido ante Fénix, que es muy importante para nosotros, que tenemos que ganar sí o sí".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)