Nacional

Un viaje que complicó a los albos

Sebastián Gorga está en Italia para ultimar los detalles con el Genoa; ¿Jugará en la Copa Sudamericana?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incertidumbre. Gorga se perdió el partido de anoche y estará ausente en tres prácticas. Foto: Archivo El País

Con la confirmación de la continuidad de Sebastián Fernández en Nacional, el técnico Gustavo Munúa tenía prácticamente definido el equipo para debutar en la Copa Sudamericana el próximo martes frente a Oriente Petrolero, la misma oncena que pensaba colocar anoche contra Gimnasia y Esgrima La Plata. Pero no estaba previsto el viaje relámpago de Sebastián Gorga.

El zaguero tricolor, campeón panamericano con la selección uruguaya Sub 22 en Toronto, viajó con destino a Italia para realizar la revisación médica y finiquitar los últimos detalles que lo vinculan al Genoa. Pero como estaba establecido previamente con su representante, el defensa volverá a jugar este semestre en Nacional y recién se sumará al equipo italiano desde el próximo mes de enero.

El problema radica en que Gorga retornará a Montevideo, según dijo Sport 890, el domingo por la mañana (viajará en clase ejecutiva) y el plantel de Nacional partirá con destino a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el mismo domingo, sobre la hora 15 y en chárter.

Esto hace que el zaguero tenga muy pocas horas de recuperación entre un viaje y otro y que lo ponga en dudas de viajar para el debut oficial de Nacional en el semestre, bajo la conducción técnica de Gustavo Munúa.

Ahora la decisión está en manos del cuerpo técnico, que será el que defina si el defensa viajará a Bolivia.

Más allá de que en Nacional eran conscientes de que este hecho podría ocurrir ahora, parece poco atinado que el viaje se haya realizado en este momento, teniendo en cuenta la proximidad de los albos en el debut en la Sudamericana.

Gorga no sólo se perdió el partido de anoche frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, sino que también se perderá los entrenamientos de hoy, mañana y el sábado, donde el entrenador intentará terminar de delinear el once de cara al partido con Oriente Petrolero, elenco que también anoche presentó a su plantel, esperando por el estreno en el campeonato boliviano de mañana por la noche contra Bolívar.

Parece poco probable que Gorga sea titular en Bolivia.

LA FIESTA TRICOLOR.

Una plaqueta dorada.

Juan Cruz Mascia recibió una plaqueta de la directiva tricolor por la medalla de oro que obtuvo en los Panamericanos.

Los problemas defensivos.

El equipo de Gustavo Munúa recibió dos goles y mostró falencias en defensa. Matías Malvino fue el que más sufrió.

Los campeones del 80.

Blanco, Espárrago, Bica, De La Peña, Luzardo, Cabrera, Molina, Pérez, Ramírez y Enríquez fueron los presentes.

RINCÓN TRICOLOR.

lanzamiento - En Kibón avanza.

Tras la fiesta de anoche, hoy será el turno del lanzamiento de la nueva indumentaria para la temporada. En el salón de Kibón Avanza, sobre la rambla de Montevideo, Nacional y Umbro presentarán la camiseta que los tricolores utilizarán en el Apertura y en la Sudamericana.

Cronograma - Hoy a los Céspedes.

Tras el partido, Nacional volverá a los entrenamientos hoy desde la hora 15:30 en Los Céspedes. El plantel tricolor practicará mañana nuevamente en el Gran Parque Central pero en la mañana, a las 10:30, a puertas cerradas. El sábado trabajará en Los Céspedes desde las 10:30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)