RACING

Viaja para dar un zarpazo

Pablo Peirano no está preocupado porque el rendimiento de su equipo ha sido bueno y el ánimo es positivo.

Pablo Peirano
Pablo Peirano

Racing fue uno de los animadores del torneo Intermedio. Sin embargo, el equipo de Pablo Peirano no pudo comenzar el Clausura de la misma forma.

En las cinco fechas que se llevan disputadas empató tres partidos y perdió dos. Suma solamente tres puntos de los 15 posibles. El técnico sabe que es poco, pero está tranquilo por el rendimiento que ha tenido su equipo a pesar de que no se vio reflejado en los resultados. Y también por el estado anímico de su futbolistas, que no ha decaído.

“En los dos primeros partidos frente a Cerro y El Tanque mostramos el mismo juego que en el Intermedio, pero no hicimos los goles. Contra Cerro tuvimos pelotas en los palos y ellos aprovecharon una contra al final. Fue un mazazo”, admitió el entrenador de los de Sayago.

“Con El tanque fue parecido. Y después frente a Liverpool, Boston River y Wanderers hicimos partidos parejos. Está duro, cinco puntos en 15 es poco. Un triunfo nos va a levantar. Estamos para dar el zarpazo. Ojalá sea frente al grande, que cuando cae hace más ruido”, agregó Peirano haciendo un alto en una tarde en la que intentaba entretener a sus dos pequeños hijos: Thiago, de cuatro años, y Mateo, de uno y cuatro meses.

“No estoy preocupado porque el grupo está bien y eso es fundamental. El rendimiento es bueno y eso te mantiene bien anímicamente; quizás hayamos bajado un poco en la frescura. Nos falta concretar. En el Intermedio aparecían las opciones y las aprovechábamos”, contó el técnico, quien a diferencia de lo que sucedía en el torneo anterior no pudo contar con los delanteros Sosa y Alvite en un 100%.

“Nicolás Sosa no pudo hacer la pretemporada por un esguince que sufrió ante Danubio del que le costó recuperarse y Gastón (Alvite) tampoco por un traumatismo en el pie y una molestia en el posterior. Y ellos dos fueron fundamentales para nosotros en el Intermedio”, explicó.

La razón por la que Racing lleva a Nacional a jugar a Rivera es puramente económica. Pero a Peirano no le disgusta la idea. “Está bueno salir y compartir un viaje. Sacudir el entorno. Me gusta. A Nacional también le vamos a cambiar la rutina, pero para nosotros es toda una expedición”.
Los tricolores no llegan en buen momento al partido de mañana, dado que vienen de caer en el clásico. “Seguramente, Nacional va a salir con toda su rebeldía y sus ganas. Nosotros somos la primera víctima en su camino. Obviamente, prefiero agarrarlos así más que con viento en la camiseta”, admitió.

“Nacional tiene un excelente equipo con muchas variantes. Con jugadores desequilibrantes. Aunque creo que no han encontrado el funcionamiento ideal que pretenden, pero donde se despierte alguno, si no estamos bien concentrados, la vamos a tener que ir a buscar al fondo de la red. Tenemos que hacer un partido perfecto”, añadió. Ayer por la mañana los futbolistas vieron un video de Nacional y luego realizaron trabajos defensivos y de definición. Además de entrenar las pelotas quietas activas. “Siempre vemos un audiovisual del rival de turno, explicamos sus características, sus fortalezas y sus debilidades”, dijo el técnico.

Dudas. Peirano aún no ha definido la oncena para enfrentar a Nacional en Rivera. Tiene dos dudas: una en el ataque y la otra en defensa. En la ofensiva es entre Michel Araújo y Gastón Alvite. Justamente, Alvite sustituyó a Araújo durante el segundo tiempo del empate del fin de semana pasado frente a Wanderers. La decisión del entrenador pasa por un futbolista que viene jugando y otro que, como estuvo lesionado, recién se está poniendo en forma. Uno de ellos será el compañero de Nicolás Sosa.
Peirano también cuenta con Líber Quiñones. El goleador histórico de los de Sayago está siendo utilizado como carta de recambio por el técnico.

Los de Sayago van a Rivera a buscar su primera victoria; un triunfo para crecer en confianza.

Hoy viajan a Rivera

Racing viajará esta mañana rumbo a la frontera. A las 9:00 horas saldrán desde el Parque Roberto. Harán un alto en Paso de los Toros para almorzar y seguirán viaje. Ya en Rivera se alojarán en el hotel Portal de Santana do Livramento. La última práctica antes del partido con Nacional será en el estadio Paiva Olivera, a las 20:00, la hora en que se enfrentarán a los tricolores. Peirano pretende que sus futbolistas se acostumbren al campo y la luz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos