Champions League

Por la vía más difícil

En sus inicios, la Copa de Europa reunía únicamente a los campeones de cada liga y los batía en duelo para coronar al mejor equipo del continente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez

El torneo fue creciendo y expandiéndose, incluyendo cada vez más clubes importantes, hasta que a principios de la década de los 90’ cambió el formato, añadiendo liguillas previas a las eliminatorias directas, y pasándose a llamar Liga de Campeones.

Esa denominación toma ahora más sentido que nunca para el Barcelona, gran favorito para la final del sábado, ya que el destino quiso que, en esta edición, sólo se enfrentara con los equipos que venían de ser campeones en sus ligas. Hagamos el repaso desde la fase de grupos: allí se midió con PSG, campeón francés, Ajax, campeón holandés, y el APOEL de Nicosia, campeón chipriota. El Barça logró terminar primero de grupo y en octavos de final se encontró con el campeón de la Premier League, el Manchester City. Lo superó y se reencontró con el PSG en cuartos, para luego sellar su pase a la final de Berlín destrozando al campeón alemán, el Bayern. Sólo le faltó cruzarse con el Atlético de Madrid para poder completar el pleno de conquistas sobre las mejores ligas, aunque los más detallistas sabrán apreciar que lo superó en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Porque ahora, el único club que se interpone entre los culés y su quinto título es el tetracampeón italiano: la Juventus. Un rival para el que ayer Luis Suárez pidió mucho respeto. "Creo que no hay favoritismo. Es un 50 y 50, por algo la Juventus está en la final. Todo el mundo sabe la calidad que tiene, con jugadores que marcan la diferencia", expresó "El Pistolero". Más concreto fue su compañero Javier Mascherano, que lanzó una seria advertencia sobre Tévez, a quien conoce de sobra tras su pasado común en el West Ham. "Es uno de los mejores jugadores con quien he compartido un campo de juego, con un carácter ganador terrible. En todos los equipos que ha estado ha dejado huella. Si te toca enfrentarlo tienes que tener mucho cuidado, es un jugador al que le gusta este tipo de partidos", avisó "El Jefecito".

No le falta razón. Si consigue anular a Tévez, el Barça tendrá más de medio camino recorrido hacia su triplete. Y de alcanzarlo, lo hará después de arrasar en su particular "Liga de Campeones".

CHAMPIONS.

La apuesta de Neymar Jr.

"Si ganamos la final a la Juve, me teñiré de rubio junto a mis amigos", dijo el brasileño del Barça. ¿Llegará rubio a Chile?

Pirlo y el error del United.

"No entiendo por qué el Manchester United dejó marchar a Pogba. Si miras su mediocampo les hubiera venido muy bien", dijo ayer Pirlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º