Peñarol

"Los vi muy bien"

Bengoechea dijo que es normal que los jugadores no estuvieran finos y sigue esperando al “Vasquito”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cambio. “¡Ahora con cuatro en el fondo!”. Foto: Ricardo Figueredo

El partido fue lo que esperaba: de final de pretemporada. Trabajaron muy bien las dos semanas y cuando les toca jugar al fútbol lo hacen muy ansiosos. Pero los vi muy bien a los muchachos. Para ser un partido de pretemporada quedé conforme", dijo Pablo Bengoechea al final del amistoso rodeado de cámaras, micrófonos y celulares, como si no se hubiera tratado de un simple partido de práctica.

"Es normal que no estén finos con la pelota, como van a estar cuando arranque el torneo. Son partidos de pretemporada y no se pueden aislar de los trabajos que se hicieron. Planificamos la pretemporada, que salió muy bien, y ahora empieza otra etapa: la de mucho fútbol", insistió.

Luego explicó que probaba con la línea de tres porque era lo que menos habían trabajado en el semestre pasado. "Por eso, esta vez le hemos dedicado más tiempo. Cuando comience el torneo vamos a resolver de qué forma vamos a comenzar y qué variantes podemos tener", dijo. "Con la linea de tres es más sencillo salir jugando. Tenemos que seguir trabajando los movimientos", agregó.

También justificó por qué utilizaba a Sebastián Píriz que es volante, en la línea de tres. "Tiene muchas condiciones para ser zaguero. Nosotros estuvimos en Danubio en 2010 y ya lo conocíamos y él jugaba tanto de zaguero como de volante. Es un jugador que se adapta a las dos funciones".

Con respecto a Matías Aguirregaray, cuya llegada se dilata cada vez más, aseguró que iba a seguir esperándolo. "Se sigue negociando y estoy tranquilo porque es un jugador que está trabajando. No hay que ponerlo en forma. Por eso, no hay un plazo para esperarlo", enfatizó. Aunque luego reconoció que hay un plan B por si no viene.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados