selección

Cada vez menos poder

La Conmebol sancionó con dos partidos a Cavani y la delantera de Uruguay pierde más fuego.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Grandes ausencias. Cavani y Suárez, los salteños goleadores, se perderán los dos primeros juegos.

El inicio de las Eliminatorias será más duro de lo previsto. La Conmebol decidió suspender a Edinson Cavani por dos partidos por la expulsión que sufrió ante Chile, por lo que no solo se perderá el debut con Bolivia en La Paz, sino también el juego frente a Colombia en el Centenario por la segunda fecha.

"Ya tuvimos que jugar contra los colombianos acá sin Lugano ni Godín y les ganamos", dijo a Ovación con tono optimista el secretario de selecciones nacionales de la AUF, Roberto Pastoriza. Entonces fue el debut de José María Giménez en la zaga, en la que actuó acompañado por Andrés Scotti, y la Celeste se impuso 2-0 y una gran actuación de la dupla central, que anuló al centrodelantero Falcao, quien venía de ser el goleador del Atlético de Madrid.

Sin embargo, la preocupación ahora no estará en el fondo, sino en la ofensiva, mucho más si se tiene en cuenta que en la pasada Copa América Uruguay anotó solo dos goles y ninguno de ellos fue obra de un delantero.

Sin descuento.

La sanción de dos encuentros a Cavani fue mayor a la que se esperaba en el entorno de la selección, pues se entiende que la agresión (cachetazo) del "Matador" a Gonzalo Jara en el partido por cuartos de final de la Copa América fue por reacción a la provocación del chileno, quien le puso un dedo en el ano. Se aguardaba que el futbolista fuera castigado con un partido de suspensión, pero tampoco cayó del todo mal la pena.

"Entendemos que la denuncia que presentamos contra los jugadores de Chile ayudó a que Cavani tuviera una sanción menor", dijo Pastoriza, quien aclaró que no se podrá pedir la rehabilitación del delantero una vez que cumpla el 50% de la pena porque "la multa que se le aplicó es menor al monto que permite una apelación, ya que fue de solo US$ 2.000".

En definitiva Cavani recibió la misma sanción deportiva que Jara, contra quien la Conmebol actuó de oficio. Lo llamativo es que al uruguayo le hayan correspondido también dos partidos de suspensión cuando fue expulsado por doble amarilla y no por roja directa. "Igual pensamos que es una sanción que está dentro de los parámetros, si tenemos en cuenta que a Neymar se lo suspendió cuatro partidos", añadió el integrante del Consejo Ejecutivo.

La AUF tiene tiempo hasta el viernes para presentar los descargos del caso, pero Pastoriza adelantó que la defensa se centrará fundamentalmente en los integrantes del cuerpo técnico, el maestro Óscar Tabárez y su ayudante Mario Rebollo. "Les dieron tres partidos a cada uno y nos parece algo totalmente exagerado". El árbitro Sandro Ricci denunció a ambos por insultos.

Apenas tomó contacto con la información de lo que decía el confidencial del brasileño, Tabárez negó rotundamente que lo haya insultado. De confirmarse la sanción a ambos, estarían en el banco recién para la cuarta fecha, en el Centenario ante Chile.

Fucile.

La Conmebol también falló contra Jorge Fucile, expulsado ante Chile. En su caso solo le dieron un partido, pese a que también vio la roja por doble amarilla, igual que Cavani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados