Liga española

Otra vez nos vemos...

Está claro que todavía no hemos dado con la tecla perfecta, porque nos ha costado mucho jugar contra ellos", las palabras de Simeone en la previa del duelo que enfrenta hoy (15:30) a su equipo frente al Barcelona revelan los flojos resultados que ha tenido el Atlético de Madrid en sus últimos enfrentamientos con los culés, a pesar de que en algún momento les pusieron contra las cuerdas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suarez

Salvo aquella tarde de 2014 en la que un tanto de Koke eliminó al Barça de la Champions League, la victoria colchonera fracasó en los últimos trece intentos ante los catalanes ( 1 triunfo, 5 empates y 7 derrotas). Los números justifican la preocupación de un "Cholo" que este año, a diferencia de los anteriores, tiene más armas con las que herir a su rival, a pesar de que el plan inicial será el que venimos viendo en los últimos antecedentes: un Barça dominador de la posesión ante un Atlético bien cerrado atrás, buscando sorprender de contraataque.

Godín y Giménez se las volverán a ver ante Suárez. Los tres celestes se saludarán amigablemente en el túnel para después olvidarse de su amistad durante 90: ya el año pasado saltaron chispas entre ellos por la Copa del Rey, especialmente entre "Josema" y el "Pistolero" y no sería extraño que hoy sucediese de nuevo. Los zagueros deberán tener ojos también para Neymar y sobre todo para Lionel Messi. Los rojiblancos son, tras el Sevilla (24), el equipo al que más goles le ha convertido "La Pulga", con 23 tantos en 26 partidos. Y si se cuentan los goles sólo en Liga, el Atlético es la víctima favorita del crack argentino (19 goles). A esos tremendos antecedentes hay que sumar el nacimiento ayer de su segundo hijo, lo cual puede ser un condicionante tanto positivo (no hay mejor manera de festejar para un futbolista que a través del gol) como negativo (si el hecho de no haber podido entrenar estos días llegara a afectarle). Dependerá de cómo se levante hoy el genio. El caso es que el actual campeón se mide al principal aspirante al título, con permiso del Real Madrid y sus turbulencias. Los nuevos refuerzos le han multiplicado las opciones en ataque a un Atlético que sigue manteniendo su piel rocosa.

El de hoy es un muy buen test para medir el alcance potencial de este "Atlético 2.0", para el que Simeone ya cambió el lema: del "partido a partido", pasó a "victoria a victoria".

FRANCIA.

Doblete de Cavani en PSG.

El Girondins de Bordeaux sacó un valioso empate del Parque de los Príncipes (2-2), en un duelo en el que el PSG se puso hasta dos veces en ventaja gracias a dos tantos de Edinson Cavani. El segundo del salteño fue un golazo de tiro libre directo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)