NACIONAL

Otra vez en el tapete

Aguirre ya arregló su continuidad, pero por la lesión no está fácil su participación para jugar contra Botafogo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Aguirre se retiró lesionado ante Juventud. Foto: Ariel Colmegna

Por un tema o por otro, el nombre de Rodrigo Aguirre es el que más ha estado sobre la mesa en el último mes tricolor. Primero por su momento y la cantidad de goles que hizo en los últimos partidos; después por su situación contractual con Udinese y su posterior arreglo para seguir seis meses más en los tricolores, y ahora por su lesión -esguince de rodilla- que lo puede dejar afuera del partido del jueves, en el que Nacional recibirá a Botafogo en el Gran Parque Central por el encuentro de ida de los octavos de final de la Libertadores.

Si bien no está descartado por el cuerpo médico, es una realidad que es difícil que el goleador de Nacional pueda estar a la orden para jugar contra el Fogão, ya que los tiempos apremian teniendo en cuenta la entidad de la lesión y lo que generalmente lleva su recuperación.

Aguirre sufrió la dolencia en el segundo tiempo del partido que Nacional le ganó a Juventud de Las Piedras 3-1, producto de una dura falta que recibió del lateral Emiliano Albín. Ese encuentro se jugó el domingo 25 de junio, por lo que al próximo jueves habrán pasado apenas 11 días, un tiempo escaso para lograr una buena recuperación.

Aún así, se esperará hasta último momento para determinar si el goleador, que tiene 11 tantos en la temporada, puede jugar. Está claro que si el cuerpo médico le da el alta médica, Aguirre será titular.

El exjugador de Liverpool estuvo en los seis partidos que Nacional lleva disputados en la Copa, pero solo en dos fue titular: ambos encuentros contra Chapecoense. Precisamente, en el 3-0 contra los brasileños anotó uno de los goles, el único de su cuenta en la Libertadores.

La opción principal -y natural- si no juega Aguirre es que Hugo Silveira sea titular, como ocurrió contra Sud América. De hecho, Silveira fue titular en todos los juegos de Nacional en la Copa y en cuatro de ellos completó los 90’. En el certamen internacional se han visto los rendimientos más destacados del delantero, que lleva marcados dos goles: contra Lanús y Chapecoense, ambos en el exterior. Pasar a Fernández de 9 y dejar a Silveira en el banco sería otra posibilidad, aunque poco factible para este partido.

Protagonistas tricolores.

Jorge Fucile. Al igual que Rodrigo Aguirre, en el entrenamiento de ayer también trabajó de forma diferenciada “Fuchi”, quien se ejercitó en el gimnasio de Los Céspedes y ni siquiera bajó a la cancha.

Tabáre Viudez.
Fue a Los Céspedes ayer pero los médicos le mandaron reposo, ya que continuaba con un leve cuadro gripal. Se prefirió no correr riesgos para que pueda estar a la orden el jueves.

Diego Arismendi. El volante central salió a los 77’ contra Sud América para evitar una sobrecarga muscular. Ayer fue uno de los que trabajó sin inconvenientes pensando en el partido contra Botafogo.

Álvaro González. Realizó sin problemas la segunda parte del entrenamiento ayer en Los Céspedes y no tendrá problemas para jugar contra el Fogão en el caso de que así los disponga Martín Lasarte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados