AURINEGROS

Cada vez son más los que quieren el sillón presidencial de Peñarol

Se suman más candidatos para las elecciones carboneras del próximo 5 de diciembre y la división no permite que aparezca un favorito.

Foto: Ariel Colmegna.
Votación en Peñarol. Foto: Archivo El País.

El padrón electoral de Peñarol, crecido en los últimos años por el número de socios que han ido sumándose al club y por la posibilidad de que las mujeres también voten, quizás sea lo que esté fomentando que cada vez sean más los aspirantes a convertirse en el presidente carbonero.

A la confirmación de Evaristo González de que irá por la presidencia aurinegra el próximo 5 de diciembre con la unión de su sector Espacio Siglo XXI y el Movimiento 2809, se sumó ahora la resolución de Compromiso y Acción Peñarolense de ir por su propio camino, tomando distancia de Sentimiento 1891.

Si bien la oficialización de las candidaturas hasta ahora se limitan a Guillermo Varela (Generación 129), Juan Ignacio Ruglio (Sentimiento 1891), Julio Trostchansky (Triunfo Aurinegro) y la ya mencionada de Evaristo González, todo hace presumir que Rodolfo Catino (Tu Peñarol) o Juan Pedro Damiani irán por el oficialismo, que Álvaro Queijo podría ir por la agrupación Compromiso Peñarolense y que todavía pueden aparecer Alejandro González por (Viví Peñarol) y Santiago Sánchez (Peñarolenses).

Quizás en el camino que todavía resta para el acto eleccionario surjan algunos movimientos que terminen forjando uniones que puedan aliviar la carga de propuestas para el socio, a la vez que colabore para que el fraccionamiento no sea tan grande en el futuro.

Algunas insinuaciones al respecto ya hay. Se sabe que gestiones se han iniciado para tratar de armar agrupaciones más fuertes y que eso colabore para sacar ventaja frente a otros, porque las encuestas realizadas no marcan diferencias sustanciales en beneficio de alguna corriente. Por estas horas, cualquiera puede terminar en el anhelado sillón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados