Peñarol

Cada vez más de Primera

Gastón Guruceaga deja sus 20 años de lado cuando ordena la defensa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juvenil. Pero maduro, así es Gastón, el arquero carbonero. Foto: Darwin Borrelli

Gastón Guruceaga se siente cada vez más jugador de Primera División. Y se le nota. En realidad muestra una personalidad y madurez inusuales para un joven de 20 años.

"Me voy sintiendo cada vez mejor. Me estoy acostumbrando cada vez más a lo que es jugar en Primera. Hay cosas que son diferentes y hay que adaptarse. Por ejemplo, las pelotas aéreas y el ritmo de los partidos. Y a la tensión de Primera División", reconoció el arquero carbonero, quien confió a su vez que no se cohíbe al ordenar a los defensores. "En la cancha la juventud queda de lado. Tengo que ordenar la defensa y si les pego un grito lo toman bien", añadió.

Los aurinegros han recibido ocho goles en lo que va del Apertura, pero Gastón no se preocupa. Tiene quien lo defienda adelante. "En el Campeonato Uruguayo los partidos son muy parejos y cualquiera le gana a cualquiera. Me preocuparía si no convirtiéramos goles nosotros. Pero hemos convertido muchos, somos uno de los equipos que lleva más goles. Tampoco es que no hagan tantos goles. El otro día ante Racing, defendimos bien, pero los rivales también juegan", aseguró y pasó a referirse a River. "Siempre es complicado y te genera problemas, aunque no hayan arrancado bien. Tiene muy buenos jugadores en la delantera, pero son cosas que hablamos siempre con el Gallego Ferro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)