PEÑAROL INAUGURÓ SU CASA

Otra vez preocupa Guillermo

Rodríguez jugó apenas 24 minutos y fue el primer futbolista de Peñarol en salir sentido en el nuevo estadio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Polilla”. Hasta hoy no sabrá si podrá tener al zaguero. Foto: Nicolás Pereyra

El 5 de marzo fue el día en el que Guillermo Rodríguez disputó su último partido oficial con Peñarol, cuando los aurinegros empataron 1-1 en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, en el marco del Torneo Clausura.

Desde ese día, el experimentado zaguero aurinegro —titular para el entrenador Jorge Da Silva— no volvió a jugar y se dedicó a una buena recuperación, más aún teniendo en cuenta que por el parate del pasado fin de semana por las Eliminatorias Sudamericanas tendría más días para llegar a punto para la séptima jornada del Clausura.

Pues bien, más allá de que el "Polilla" manifestó que anoche contra River Plate, en la inauguración del estadio Campeón del Siglo, no iban a arriesgar a ningún jugador que no estuviera al 100%, se decidió por colocar a Guillermo, considerando que estaba bien. Pero apenas pudo jugar 24 minutos ya que tuvo que salir nuevamente lesionado de la cancha.

Minutos después de su salida se lo pudo ver en el banco de suplentes con una bolsa de hielo colocada en la zona del posterior de la pierna izquierda y habrá que esperar a que hoy la sanidad informe la entidad de la lesión o si simplemente salió de la cancha por precaución. Lo que sí debe decirse hoy es que, para el fin de semana ante el River uruguayo, está en duda.

De esta forma, Guillermo se quedó con una marca que ningún aurinegro quería tener ya que se convirtió en el primer futbolista de Peñarol en retirarse lesionado del Campeón del Siglo. No fue el primer jugador ya que minutos antes también se lesionó el arquero y capitán Marcelo Barovero.

Por si fuera poco, a los 58 también se retiró lesionado Emilio Mac Eachen y en su lugar entró Fabrizio Buschiazzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)