COPA AMÉRICA CENTENARIO

En vez de la pelota, un disco sobre hielo...

La ciudad donde se encuentra la selección está alborotada, pero no por la Copa América, sino...¡una final de hockey!

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los celestes en plena práctica. Foto: EFE

Uruguay volvió al oeste de Estados Unidos cargando su pena por la eliminación anticipada y se nota. Si había poco clima de Copa América Centenario en Phoenix, la otra ciudad en la que estuvo la Celeste de este lado del país, aquí es mucho menos.

No solo tiene que ver que el partido carece de importancia, pues tanto uruguayos como jamaiquinos están eliminados, sino porque además aquí se piensa en otro deporte.

Solo los hinchas uruguayos más fanáticos, o aquellos que consiguieron entradas para este juego, están en la vuelta. No hay ningún alboroto en el hotel Marriott donde se aloja la delegación como sí lo hubo antes en Phoenix y ni que hablar en los días previos al partido en Filadelfia.

Por eso, entonces, cuando salieron a entrenar ayer por primera vez en esta ciudad (lo hicieron en el campo adyacente al Avaya Stadium, el que utiliza San José Earthquake, equipo profesional de la MLS), no había más de 20 uruguayos y, sin que se lo pidieran, varios salieron a saludar, a hacerse fotos y a firmar autógrafos.

Por otro lado, San José le ha dado la espalda a la Copa América Centenario porque está apoyando a su equipo de hockey sobre hielo, los Sharks, que están disputando la final de la Stanley Cup (el torneo profesional) ante Pittsburgh Pengüins. Están 3-2 abajo, hoy se juega el sexto punto precisamente acá y los Tiburones deben ganar para seguir con vida, pues de lo contrario levantarán el trofeo los Pingüinos. Por lo tanto, la ciudad está alborotada y no precisamente por una pelota, sino por un disco sobre el hielo.

LOS CELESTES EN ESTADOS UNIDOS.

Tabárez más un jugador ante los medios.

El maestro Óscar Washington Tabárez y un futbolista darán hoy la conferencia de prensa oficial previa al encuentro contra los jamaiquinos. Será a las 21.30 de Uruguay y media hora después la práctica que los celestes realizarán en el Levis Stadium.

Tocó un juez de Colombia para la despedida.

Ayer se designó de forma oficial al juez colombiano Wilson Lamourox pará el partido de mañana entre Uruguay y Jamaica, que será la despedida copera de ambos. Su compatriota Alexander Guzmán y el local Corey Parker serán sus asistentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)