SEGUNDA DIVISIÓN

Cada vez más lejos: Racing y Rocha se restaron mutuamente

Empataron 1-1 y luego de buen inicio de torneo miran la punta a la larga distancia. Cerrito continúa en lo más alto del certamen.

Rocha vs. Racing. Foto: Marcelo Bonjour.
Rocha vs. Racing. Foto: Marcelo Bonjour.

El viernes 18 de septiembre quedará para el anecdotario popular como el día que se jugaron seis encuentros en un mismo escenario, ya que el Charrúa comenzó a recibir partidos desde las 10 de la mañana y finalizó cerca de la media noche.

Dentro de lo que fue la octava fecha de la Segunda Profesional, se destacó el enfrentamiento que disputaron Rocha y Racing por el trámite intenso, sin excesos de virtudes, pero con una gran ritmo que impusieron ambos equipos.

Racing tomó la iniciativa con Ányelo Rodriguez buscando el camino del gol por su carril izquierdo, pero siempre encontraba al conjunto celeste bien parado en su zona final.

Fabricio Santos estuvo muy cerca de abrir el marcador antes de llegar al primer cuarto de hora, pero fueron los del Este que obtuvieron la apertura en la primera incursión sobre el arco racinguista.

Transcurrían 26 minutos cuando Guillermo Niski de cabeza estableció el 1 a 0 para los rochenses, contando con un error de cálculo del arquero Matías Quintana.

Racing sintió el golpe de la conquista esteña y durante los siguientes 10 minutos los dirigidos por Gustavo Machado tuvieron contra las cuerdas a su rival, pero esta vez Quintana resolvió de muy buena forma un disparo de Sebastián Cal que llevaba destino de gol.

Sin embargo, Racing con la manija de Jorge Zambrana tomó nuevamente el control del partido, aunque no pudo igualarlo al llegar al final del primer tiempo.

Gustavo Biscayzacú movió el banco y el ingreso del juvenil Martín Barrios le ofreció otra ductilidad en el mediocampo y con un verdadero golazo desde más de 25 metros, puso la igualdad a los 62 minutos de juego.

La última media hora fue de ida y vuelta, mostrando ambos conjuntos un juego muy solidario desde lo físico, destacándose el lateral Hernán De León cuyo aporte no sólo se circunscribió a la marca, sino también al desahogo que brindó en lo ofensivo con sus proyecciones por la izquierda.

Racing mostraba un buen dominio de balón, con circuitos futbolisticos tanto por derecha como por izquierda, pero siempre encontró una zaga rochense expeditiva y que sacó absolutamente todo.

El ingreso del nigeriano Jimmy Evans podía desequilibrar por su velocidad, pero jugó muy retrasado perdió total trascendencia. El pitazo final de Antonio García dejó satisfechos a ambos conjuntos por lo que lograron exponer, pero los aleja de la zona alta del Uruguayo.

VOLVIÓ ATENAS. Los azulgranas carolinos regresaron al triunfo al derrotar justificadamente a Villa Teresa por 2 a 1. Pese a contar en gran parte del partido con un hombre menos, los dirigidos por Sebastián Eguren obtuvieron la triunfo sobre la hora con un golazo de chilena del argentino Renzo Paparelli. Preocupante lo de Villa Teresa, que cambió al entrenador y no logra levantar cabeza pese al muy buen plantel que tiene.

ALEGRÍA EN PALERMO. La paridad en este torneo quedó nuevamente establecida el sábado, cuando Central Español venció a Rampla Juniors por 3 a 2. Los dirigidos por “Tito” Goncálves llegaron a sacar una ventaja de tres goles, pero sobre el final los “picapiedras” descontaron por parte de Pallares y Dantaz, aunque no les alcanzó para por lo menos rescatar una unidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados