NACIONAL

Cada vez le cuesta más ganar

De los últimos diez partidos que jugó en el Clausura y la Sudamericana, los tricolores sólo triunfaron en tres.

Atenas vs. Nacional
Foto: Francisco Flores

En la primera parte de la temporada, había algo que iba de la mano en Nacional: el nivel de juego y los resultados.

Más allá de que el tricolor no pudo avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América (tras la recordada derrota en La Plata contra Estudiantes), el equipo se quedó con el Torneo Apertura y también con el Intermedio.

Todo iba bien. La rotación era un sello del “Cacique” y funcionaba. El goleador Gonzalo Bergessio rompía todas las redes y la defensa mostraba una gran solidez.

Pero de a poco, Nacional fue perdiendo aspectos de ese equipo del primer semestre y comenzó a pagar caro los errores ante rivales que no perdonaban.

Y la estadística marca ahora que el presente tricolor no es el mejor.

Más allá de que el equipo del “Cacique” pelea aún por la Tabla Anual (queda una fecha para terminar el Clausura), por el Campeonato Uruguayo y también por la Copa Sudamericana, de los últimos 10 encuentros, contando la competencia local y la internacional, solamente ganó tres.

Luego de perder con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en la ida de los octavos de final, el equipo apenas pudo vencer a Racing, San Lorenzo en la revancha para clasificar a cuartos de final y a Liverpool en Belvedere por el Clausura.

En los otros siete encuentros de esos últimos 10 disputados, Nacional perdió tres (con Defensor Sporting en el Estadio Franzini, Wanderers en el Gran Parque Central y Boston River en el Estadio Centenario) y empató cuatro: River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi, Peñarol en el Estadio Centenario, Fluminense en Río de Janeiro y anoche con Atenas de San Carlos en Maldonado.

El tricolor suma cuatro partidos sin triunfos y se le viene una semana que será realmente clave: se juega la chance de meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana el miércoles ante Fluminense y el fin de semana buscará quedarse con la Tabla Anual, pero sabe que ya no depende de sí mismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)