SELECCIÓN

Otra vez "Josema" puede quedar al margen

El zaguero, que ya no estuvo el mes pasado en la gira asiática, salió lesionado en el entretiempo del partido de Atlético de Madrid con Borussia Dortmund por Champions League.

José María Giménez lesionado ante Borussia Dortmund. Foto: Reuters
José María Giménez lesionado ante Borussia Dortmund. Foto: Reuters

Otra vez, a pocas horas de que el cuerpo técnico de la selección nacional dé la lista de convocados para los amistosos de fecha FIFA, José María Giménez corre serio riesgo de perderse los encuentros ante Brasil en Londres (viernes 16) y frente a Francia (martes 20) en París.

El zaguero inició este martes el partido de Atlético de Madrid ante Borussia Dortmund por Champions League en el Wanda Metropolitano, pero solo estuvo en cancha los primeros 45 minutos. En la última jugada del primer tiempo dio claras muestras de contrariedad y ya no salió a jugar el segundo tiempo.

Según informó la web oficial del club, "Josema" sufrió una lesión muscular en el muslo, sin especificar en principio de qué pierna. Esto lo pone muy en duda para ser parte de la convocatoria de Tabárez.

Por otra parte, Diego Godín no tomó parte del juego porque venía arrastrando algunas molestias y no se lo arriesgó. Estuvo en el banco de suplentes.

Giménez ya no había participado de la gira asiática, en la cual Uruguay cayó 2-1 ante Corea del Sur y unos días más tarde 4-3 frente a Japón.

El cuerpo técnico de la selección había decidido tomarse hasta el viernes para dar la lista de convocados para los próximos dos amistosos, porque quería esperar a ver cómo terminaban los futbolistas reservados esta jornada europea.

Esto le abre grandes posibilidades a Erick Cabaco de ser confirmado en la convocatoria, luego de haber ingresado a la lista de reservados por la lesión de Gastón Silva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)