VIDEO

Esta vez la figura fue el otro golero

Luego del empate 1-1 en los 90', Uruguay y Venezuela no se superaron en el alargue y en los penales, la vinotinto ganó 4-3 para clasificar a la final del Mundial Sub 20 de Corea del Sur y ponerle fin al sueño mundialista de La Celeste. Los gurises dejaron todo adentro de la cancha. Mira el resumen del encuentro con todos los goles.

Primer tiempo

Venezuela salió a presionar a Uruguay, se adueñó de la pelota y complicó a La Celeste en la salida durante los primeros 10 minutos. 

Pero con el paso de los minutos, el equipo uruguayo se fue soltando y de a poco, comenzó a generar peligro sobre el arco de un Wuilker Fariñez que se fue transformando en gran figura.

La Celeste pasó a tener el dominio de la pelota y de las situaciones y más allá de algunas llegadas de la vinotinto, no pasó zozobras, pero el cero en los arcos no se rompió.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento y otra vez gracias a la tecnología VAR, el árbitro polaco Szymon Marciniak se apoyó en la televisión para sancionar un penal sobre Agustín Canobbio y Nicolás De la Cruz puso el 1-0 Celeste.

De ahí en más el partido fue todo uruguayo y hasta incluso Nicolás Schiappacasse se perdió un tanto increíble que bien pudo ser el segundo gol celeste. 

Venezuela sintió el golpe del tanto uruguayo y el juego de la vinotinto decayó bastante ante un Uruguay que defendía bien y que controlaba el partido.

Cuando parecía que La Celeste se encaminaba al triunfo, en el primer minuto de los descuentos, una falta al borde del área le permitió a Samuel Sosa ejecutar un tiro libre que se metió en el arco de Santiago Mele para poner el 1-1 que llevó el partido al alargue.

El suplementario

En el alargue, los dos tuvieron situaciones de riesgo, sobre todo el equipo de Fabián Coito que siguió transformando en gran figura a Wuilker Fariñez, quien evitó el segundo tanto celeste en varias oportunidades.

Federico Valverde ejecutó un córner que pudo ser olímpico y Fariñez le ahogó el grito de gol.

Luego, Venezuela también tuvo sus chances y tanto la defensa celeste como el arquero Santiago Mele se mostraron firmes y el empate en el tiempo suplementario llevó el partido a los penales, instancia en la que Venezuela ganó 4-3 y se quedó con el pasaje a la final.

Ahora, Uruguay jugará  por el tercer y cuarto puesto del Mundial Sub 20 de Corea del Sur este sábado a la hora 3:30 de la mañana de nuestro país para cerrar su participación mundialista.

URUGUAY 1 (3) - (4) 1 VENEZUELA 

Estadio: Daejeon World Cup
Árbitro: Szymon Marciniak. Asistentes: Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz (terna de Polonia)

Uruguay. Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno, Mathías Olivera; Federico Valverde; Nicolás De la Cruz, Rodrigo Bentancur, Marcelo Saracchi (75', Carlos Benavídez), Agustín Canobbio; Nicolás Schiappacasse (66', Joaquín Ardaiz). D.T. Fabián Coito.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Josúa Mejías, Nahuel Ferraresi, Edwin Quero; Sergio Córdova (76', Samuel Sosa), Yangel Herrera, Ronaldo Lucena, Adalberto Peñaranda; Ronaldo Chacón (82', Jan Hurtado), Ronadlo Peña (54', Yeferson Soteldo). D.T. Rafael Dudamel.

Amarillas: Y. Herrera, R. Hernández, A. Peñaranda, S. Sosa (V), N. De la Cruz, A. Canobbio (U).

Goles: 48' Nicolás De la Cruz de penal (U), 91' Samuel Sosa (V)..

Penales: 

Peñaranda (Venezuela) gol: 1-0 
Valverde (Uruguay) gol: 1-1 
José Luis Rodríguez (Uruguay) atajó Fariñez: 1-1
Sosa (Venezuela) gol: 2-1 
Hernández (Venezuela) gol: 3-1
Canobbio (Uruguay) gol 3-2
Bentancur (Uruguay) gol: 3-3 
Soteldo (Venezuela) horizontal: 3-3
Herrera (Venezuela) gol: 4-3
De la Cruz (Uruguay) atajó Fariñez: 4-3 ganó la vinotinto.

Foto: @Uruguay.
Foto: @Uruguay.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)