CAMPEONATO URUGUAYO

Esta vez sí: Eduardo Espinel arregló como entrenador de Rampla Juniors

El director técnico será el técnico Picapiedra en la última fecha del Torneo Intermedio y en el Clausura, terminando su vínculo a fin de año con posibilidad de una extensión. 

Foto: Marcelo Bonjour
Espinel en el banco bohemio, cuando dirigió en 2018. Foto: Marcelo Bonjour

Rampla Juniors ya tiene un arreglo con un nuevo entrenador para asumir en el cargo luego de la desvinculación de Rosario Martínez. Eduardo Espinel será el director técnico del picapiedra desde el lunes 26 de agosto.

Luego de la derrota del pasado fin de semana de Rampla por 4-3 contra Wanderers, partido en el cual comenzó ganando por 3 a 0, Martínez no continuó al mando del equipo del Cerro al ser cesado por la dirigencia, transofrmándose en un nuevo DT en abandonar el puesto en el actual Campeonato Uruguayo.  

En la misma semana la dirigencia picapiedra se reunió con Eduardo Espinel, quien ya había estado cerca del equipo en febrero luego de la salida del argentino Julio César Toresani. Por falta de un arreglo en las condiciones del acuerdo el técnico nacido en Cardona, ahora con una edad de 47 años (28 de junio de 1972) no asumió.

El acuerdo llegado en esta ocasión por Espinel con los dirigentes fue de tomar las riendas del equipo hasta fin de año, estando al frente por primera vez de un entrenamiento el lunes próximo, debutando como entrenador en la séptima fecha del Torneo Intermedio el domingo 1 de septiembre en el Parque Roberto contra Racing. Dirigirá en el Clausura y, en caso de ambas partes estar de acuerdo, renovarán el contrato para el año 2020. En su cuerpo técnico estarán Osvaldo Carro como ayudante y Daniel Curbelo como preparador físico.

Eduardo Espinel tuvo su primera oportunidad como director técnico de un equipo de Primera División con Plaza Colonia desde fines de 2014. Ascendió con el equipo patablanca y fue campeón del Clausura 2016. Además, en el fútbol profesional dirigió al Santiago Wanderers de Chile, Montevideo Wanderers y recientemente el Guabira de Bolivia, desde marzo hasta principios de agosto.

La sexta fecha del Intermedio, en el partido de este domingo ante Liverpool en el Estadio Olímpico a las 15:00, será dirigido por el técnico de Tercera División, Guillermo De los Santos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)