TORNEO CLAUSURA

Otra vez, dejó pasar su chance

Nacional empató 1-1 con Juventud y quedó a un punto de Peñarol en la Tabla Anual. El tricolor hace cuatro partidos que no gana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional vs. Juventud. Foto: M. Bonjour

La hinchada canta, grita, alienta. El equipo juega, llega y genera mucho peligro en ofensiva. Pero el gol no llega. Nacional volvió a ser muy superior a su rival de turno y nuevamente el triunfo le fue esquivo.
Anoche en el Gran Parque Central, el equipo de Gustavo Munúa dejó dos puntos más por el camino cuando se le presentó otra vez la chance de superar a Peñarol en la acumulada y quedar como único puntero de la Tabla Anual.

Juventud de Las Piedras y sus problemas económicos llegaron al estadio tricolor con un planteo ideado por Jorge Giordano que tenía como objetivo no dejar jugar al tricolor. Y lo logró.

Por momentos demostró una importante solidez defensiva y por otros apeló a cortar con faltas que impedían las transiciones ofensivas de un Nacional que con el paso de los minutos se malhumoró, pero que nunca perdió el objetivo: llegar al gol.

En la primera parte el local tuvo ocho situaciones de peligro sobre el arco de un Fabián Carini que de a poco se fue transformando en la gran figura del partido. Y lo fue. Del otro lado, Esteban Conde fue un espectador más en los primeros 45’, porque Juventud no pateó al arco y no generó riesgo.
Con Nacional falto de profundidad, pero con el dominio absoluto del encuentro, el pedrense se animó un par de veces en el complemento y la tercera fue la vencida.

Más por error rival que por mérito propio, Juventud tuvo una clara y no la desaprovechó. Alfonso Espino pasó hacia atrás una pelota comprometida, Facundo Barcelo la peleó con Erick Cabaco, la ganó y quedó de cara al gol. Solo frente a Conde, definió y puso el 1-0 visitante a los 70’.

Baldazo de agua helada en el Gran Parque Central. Nadie lo esperaba. Ni siquiera Juventud. Pero así fue y Nacional debía remarla de atrás.

Ya con Ignacio González en cancha, Munúa hizo debutar al brasileño Léo Gamalho y aunque el técnico albo volvió a guardarse un cambio, el equipo fue amplio dominador, generó jugadas de gol y recién a los 77’ tuvo su premio.

Un centro de Jorge Fucile desde la derecha derivó en una serie de rebotes y “Nacho” mandó la pelota al fondo de la red para vencer a Carini y poner el 1-1 para Nacional.

De ahí en más el aluvión tricolor fue enorme, con jugadas en ataque casi que consecutivas, pero el gol del triunfo nuncao llegó.

Juventud se llevó un premio muy grande del Parque, pero hizo su juego, supo a qué iba y complicó a un Nacional que dejó pasar otro tren, el segundo, para subirse a lo más alto de la Tabla Anual.

El tricolor genera situaciones de gol, domina a sus rivales, pero lleva cuatro partidos sin triunfos y los resultados siguen sin aparecer.

NACIONAL 1-1 JUVENTUD DE LAS PIEDRAS

Estadio: Parque Central

Árbitros:
Leodán González, Carlos Pastorino y Marcelo Gadea

Nacional
: E. Conde; J. Fucile, E. Cabaco, D. Polenta, A. Espino; S. Romero, G. Porras (62' I. González); L. Barcia (71' Léo Gamalho), N. López, K. Ramírez; y S. Fernández. DT: G. Munúa

Juventud: F. Carini; E. Pérez, F. Machado, F. Platero, E. De Iacovo (46' M. Soto); A. Reyes, M. Duffard, J. Varela, D. García (68' M. Mirabaje); G. Leyes (75' J. Boselli) y F. Barcelo. DT: J Giordano

Amarillas: 35' M. Duffard (J), 58' J. Varela (J), 59' F. Machado (J), 86' A. Espino (N), 89' J. Fucile (N), 90' S. Romero (N).

Goles: 70' F. Barcelo (J), 78' I. González (N).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)