ELIMINATORIAS

Otra vez el clásico en la mira

De aquellas ‘batallas’ del Río de la Plata, al ‘pacto de no agresión’ de estos tiempos.

(Si no podés ver el interactivo, click aquí)

Es el clásico que más se ha disputado a partir del 16 de mayo de 1901, cuando por primera vez se enfrentaron las selecciones de Uruguay y Argentina en Montevideo. Fue triunfo albiceleste por 3-2, y a partir de ese encuentro, la rivalidad fue creciendo, acompasada por la gloria de ambas selecciones.

Fueron verdaderas ‘batallas’ del Río de la Plata. Uruguay y Argentina protagonizaron verdaderos duelos en cancha, con partidos épicos y resultados históricos.

No sólo aquí, en todo el mundo, cada vez que se cruzaron Uruguay y Argentina hubo pronóstico de partido áspero, duro, y de resultado incierto.

Juegos Olímpicos, Sudamericanos, Mundiales, Copas América, y ahora por Eliminatorias, cada partido escribirá una nueva página en la historia.

Claro, los tiempos han cambiado, pero la rivalidad no. Sigue siendo la misma, pero la globalización -y la amistad muchas veces- llevaron el clásico a otro plano, menos competitivo, no tan duro y más de ‘guante blanco’.

Como sucedió en algunas visitas de Argentina a Montevideo -ya clasificada a la Copa del Mundo- y Uruguay se jugaba todo por acceder al repechaje.

Ese ‘pacto de no agresión’ que se dio, parece ser cosa del pasado. El presente es diferente. Por las posiciones de ambas selecciones en la tabla, por que estará en juego, y por esa rivalidad -futbolística- que impone el estilo de Sampaoli en sus equipos, mucho más agresivos, más ofensivos, protagonistas en cualquier cancha.

El de mañana, volverá a ser un clásico con todas las letras. Sin guantes blancos.

El festejo celeste ante Argentina en el último choque eliminatorio.
El festejo celeste ante Argentina en el último choque eliminatorio.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)