Publicidad

Cada vez más cerca

Nacional goleó a Cerro y hubo jugadas típicas del tiqui-tiqui

Compartir esta noticia
 NACIONAL PORTA MORRO GARCIA 20110320 720x500

EDWARD PIÑÓN

Goleada y con el estilo esperado. Goleada y con la firme demostración de que el "tiqui-tiqui" va asomando cada vez más.

Ganó el tricolor de Juan Ramón Carrasco y lo hizo con mucho del fuego sagrado que se le espera ver. No era un partido cualquiera y Nacional, con algún sofocón provocado por la buena reacción albiceleste, consiguió un triunfo importantísimo. De esos partidos que marcan un destino. Que avisan al resto que la mano de ser candidato va en serio.

A lo mejor el equipo de Ricardo Ortiz mereció mejor suerte en los 15 o 20 minutos iniciales del segundo período, pero chocó contra un conjunto muy sólido en el fondo y que esta vez acertó más de lo que erró a la hora de cambiar de postura en la cancha. Porque Nacional ganó buenos puntos a la hora de defenderse, pero fue una máquina de sumar cuando pasó de su campo al terreno adversario.

Y ahí hubo muchas cosas buenas. Por ejemplo, cuando la pelota pasó por los pies de Matías Cabrera, cuando llegó bien entregada a Tabaré Viudez, cuando Gonzalo Godoy -primero- o Gabriel Marques -más tarde- se unieron al juego ofensivo, cuando los pases cruzados de Facundo Píriz y Cristian Núñez fueron precisos asomó el Nacional de "JR".

Toques y más toques. Búsqueda constante del mejor compañero. Quizás algún abuso en situaciones propicias dentro del área, como una que tuvo Cabrera y en la que en lugar de ejecutar prefirió tratar de habilitar al "Morro", pero fue de las mejores tardes en lo que respecta al entendimiento colectivo.

Con el pie más aceitado, con la confianza en franco ascenso, Nacional llegó muchísimo más que Cerro al área rival. Es más, si bien Leonardo Burián tuvo una estupenda intervención ante Ravecca, las mayores acciones de riesgo siempre estuvieron en las inmediaciones de Rolero. Y ese es el principal aspecto sobre el que se cimienta la estructura de juego de Carrasco. Cuanto más se está en campo rival, menos peligro se pasa en el propio.

Queda claro que todavía le falta, que hay que seguir trabajando en definición, pero es notorio que el equipo se va arrimando al estilo del entrenador.

La cifra

4 victorias consecutivas lleva ahora Nacional en el Torneo Clausura: Bella Vista, Miramar, Liverpool y Cerro.

La estrella

M. Cabrera

El dueño de la pelota. Manejó los tiempos y abrió el libro de los pases.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad