TORNEO APERTURA

¿Cuáles son los cambios en el inicio de la fase 2 del protocolo?

Se pueden utilizar los vestuarios y vuelve el trabajo de los utileros, a quienes mucho extrañaron los futbolistas. 

Comenzaron los entrenamientos y el fútbol se prepara para el regreso oficial. Foto: Fernando Ponzetto.
Comenzaron los entrenamientos y el fútbol se prepara para el regreso oficial. Foto: Fernando Ponzetto.

La primera fase del protocolo para el regreso del fútbol quedó atrás. Hoy comenzó la segunda fase para los equipos de Primera División. Esta etapa también demandará 15 días, pero permitirá que los futbolistas den otro paso importante hacia el reinicio de la actividad.

Cuando los jugadores se presentaron en sus respectivos clubes, se les tomó la temperatura y debieron responder el cuestionario del médico, tal como hicieron en la primera fase.

Pero es casi lo único que se repite, porque en la fase 2 se aumenta la intensidad de los entrenamientos y se permite trabajar en forma colectiva con pelota. Vuelven los famosos y tan ansiados espacios reducidos, aunque quizás no sean tan reducidos como  antes.

“Estoy contento porque vamos avanzando. Y vamos a tener a los jugadores todos juntos”, dijo Jorge Fossati, el técnico de River Plate. “Superamos una fase donde lo fundamental era sacarse el miedo. Por lo que nos demostraron los jugadores están muy bien mentalmente y se nota que hicieron muy bien las cosas durante esos 90 días en que entrenaron sin nuestra fiscalización. Y llevaron muy bien este proceso de readaptación al trabajo”, añadió el “Flaco”, quien aseguró además que fue necesario utilizar mucho el sentido común.

Fossati planificó pensando en el 1° de agosto

Fossati
"Son profesionales que se están preparando para jugar"“Hemos ido planificando progresivamente. No podemos confiarnos. Como le dije a los futbolistas, ellos están poniendo el 100%, pero todavía no están en un 100% y hay que tener precaución. Les explicamos que de nada sirve que el club los cuide en las tres horas que entrenan si ellos no lo hacen el resto del día. Vamos a seguir cuidándonos, pero sin olvidar que son profesionales que se están preparando para jugar. Yo he planificado todo para el 1° de agosto, esperemos que no se retrase. No sería lógico".

“Hemos ido planificando progresivamente. No podemos confiarnos. Como le dije a los futbolistas, ellos están poniendo el 100%, pero todavía no están en un 100% y hay que tener precaución. Les explicamos que de nada sirve que el club los cuide en las tres horas que entrenan si ellos no lo hacen el resto del día. Vamos a seguir cuidándonos, pero sin olvidar que son profesionales que se están preparando para jugar”, explicó el técnico darsenero, a quien afortunadamente no se le lesionó ningún jugador.

“Yo he planificado todo para el 1° de agosto, esperemos que no se retrase. No sería lógico”, dijo Fossati.

En la segunda fase se pueden realizar las charlas técnicas colectivas, aunque manteniendo la distancia correspondiente entre los futbolistas. Fossati aseguró que al colocarse en círculo todos lo escuchan y no es necesario usar un megáfono.

En esta nueva fase también se pueden utilizar los vestuarios y los utileros volverán a ocuparse de la ropa de los futbolistas lo que no sucedía en la primera. Cabe recordar que los jugadores debían llegar y retirarse con la ropa de entrenamiento y lavarla en sus domicilios.

La primera fase fue extraña para los utileros, pues no tenían mucho qué hacer. “Se extrañaba, me faltaba algo. Tenía que buscar alguna cosa para pasar el tiempo”, dijo Héctor Pereira, el popular “Toto” de Cerro.

Es más, el utilero bromeaba con los futbolistas cuando los veía llegar con los zapatos embarrados del día anterior. “¿Qué falta que les hace el Totito, ehh?”, les decía. “En parte esto me vino bien para que valoraran mi trabajo. Hasta me llamó la esposa de alguno para decirme cómo me extrañaban”, contó.

La idea, al menos en tiendas albicelestes, es utilizar los dos vestuarios del Tróccoli porque los futbolistas no pueden ingresar todos juntos. Deben hacerlo en grupos y la cosa no está para enfriarse después de la práctica.

También se podrán utilizar los gimnasios y demás instalaciones, con las correspondientes medidas de desinfección.

El fútbol está cada vez más cerca y los jugadores y técnicos lo disfrutan.

en colonia

Plaza vuelve hoy a los entrenamientos 

Plaza Colonia no comenzó a entrenar hace 15 días como el resto de los clubes. La institución coloniense decidió no sacar a los futbolistas del Seguro de Paro porque no se sabía, de hecho aún no se sabe, la fecha exacta del reinicio del torneo Apertura. Al comenzar recién hoy las prácticas en las instalaciones del club están una fase retrasados respecto al resto.
El doctor Álvaro Verolo, médico del club, le explicó a Ovación que arrancarán en la fase 2, porque cumplieron con la primera aunque fuera del club. De todas maneras, no utilizarán los vestuarios del complejo El General donde cuentan con tres canchas para trabajar, porque los están reformando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados