NACIONAL

Antes no y esta vez sí cambio

“Es un club para mi fútbol, acá me puede ir bien” dijo Brian Lozano de Nacional; ayer ya habló con Lasarte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

Por la mañana fue a ver a su sobrino, que juega en la Cuarta División de Nacional. En la tarde se hizo su tiempo para acompañar a uno de sus nueve hermanos, que juega en una liga amateur de Montevideo. Además, también fue a Los Céspedes, donde le hicieron varios estudios médicos y donde conoció y habló con su nuevo entrenador: Martín Lasarte. Brian Lozano está muy ilusionado con su incorporación a Nacional, el club al que decidió no ir años atrás: "Yo podría haber ido a la Séptima de Nacional, pero decidí ir a Bella Vista porque pensé que iba a jugar más", recordó Lozano.

"Es una alegría tremenda jugar en Nacional, un sueño cumplido para mi padre también, que toda la vida fue hincha y que ha trabajado por el club", le dijo ayer Lozano a Ovación, a la vez que sostuvo que, si bien no está confirmado, seguramente mañana firme su contrato (que será un préstamo del América por un año) y comience a entrenar con el resto del plantel, que empezará con la pretemporada en régimen de doble y triple turno, con concentración en el Hotel Regency.

A la hora de referirse a los motivos de por qué eligió jugar en Nacional cuando hubo interés de Universidad de Chile, dos equipos argentinos y un sondeo de Peñarol, Lozano dijo que "yo fui el que tomó la decisión de jugar en Nacional y lo hablé con mi representante (Flavio Perchman). Veo que Nacional es un club como para mi fútbol, como que acá me puede ir bien".

Lozano jugó de Séptima a Quinta en Bella Vista y en 2010 pasó a los violetas. Lo llevó el hoy gerente de fútbol de Peñaro: Juan Ahuntchain. El 6 de septiembre de 2014 debutó en Primera de la mano de Fernando Curutchet, curiosamente contra Peñarol.

"Puedo jugar por afuera o por adentro aunque me considero un enganche, que es donde más me gusta. También puedo jugar al lado del 9, como mediapunta. Del medio para adelante me siento cómodo jugando en cualquier lugar", afirmó quien fue el autor del gol de la final contra México en los Juegos Panamericanos de 2015, cuando Uruguay ganó la medalla de oro.

En los últimos meses en América no logró tener continuidad ya que sufrió pubalgia. "Estoy bien físicamente. Tuve una pubalgia hace dos meses, ahora estoy recuperándome y estoy bien. Tengo que seguir con fisioterapia aunque ya estoy como para entrenar con los compañeros con normalidad", afirmó.

Por último, Lozano fue claro en sus pretensiones para este año en Nacional: "A nivel personal busco afianzarme, agarrar ritmo, continuidad y dejar todo por el club para salir campeón".

Capitán.

"Jugué en la selección con Cabaco y Mascia. A muchos del plantel los conozco de haberlos enfrentado. Y estos días hablé con Polenta. A Diego ya lo conocía porque él jugó al fútbol con mi mejor amigo y me decía que hay un muy lindo grupo; me habló muy bien del grupo y eso es fundamental", sostuvo Brian Lozano.

México.

"Me llevó una adaptación. Venía jugando bastante; lo que me dejó fuera de ritmo fue la lesión, que me perdí dos meses sin jugar. Me lesioné en un entrenamiento golpeando, y me agarré la pubalgia. Fue una experiencia muy linda, un fútbol diferente, con compañeros de mucha experiencia. Aprendí mucho".

Libertadores.

"Jugar la Libertadores creo que sería algo muy lindo. Todo jugador uruguayo sueña jugar la Copa. Nunca la jugué pero sí Sudamericana", dijo el enganche de 22 años, que agregó sobre sus virtudes que "creo que es siempre estar corriendo, estar en contacto con la pelota y el remate de afuera del área. Ahora me falta tener continuidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)