CLÁSICO

Otra vez en La Boca...

No importa cómo vayan en la tabla de posiciones. Boca Juniors y River Plate paralizan a Argentina y al mundo entero, sea cual sea el contexto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
River Plate, el día del ataque con gas pimienta en la Bombonera.

Hoy no es la excepción. A pesar de estar lejos en la lucha por el título y que ambos tengan la cabeza en los octavos de final de la Copa Libertadores, esas dos camisetas frente a frente venden por sí solas. El superclásico es así. La pasión con que se vive lo hace único.

Como es costumbre, cada encuentro de esta índole tiene un condimento especial. En este caso, volverán a jugar en La Bombonera por primera vez desde le famoso clásico del "gas pimienta".

Hace prácticamente un año, el 14 de mayo de 2015, el fútbol sudamericano registraba una de las páginas más negras de su historia. Al ingreso del segundo tiempo, los jugadores "Millonarios" recibían una agresión inédita. En la manga que los comunicaba a la cancha, un hincha (luego reconocido como "El Panadero") les lanzaba gas pimienta.

Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori fueron los futbolistas más afectados. El partido estuvo detenido más de una hora con 40.000 hinchas xeneizes en la tribunas ante la expectativa de conocer si el juego se reanudaría o no.

Los jugadores de Boca hicieron todo lo posible para seguir jugando, incluso se pararon en la cancha como para continuarlo, pero no hubo caso.

Tras largas conversaciones, el sentido común pesó en la Conmebol, que decidió suspenderlo. Un día después, se conoció la sanción definitiva. El partido había sido finalizado y con victoria 3-0 para la visita. Así, River pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores que un par de meses más tarde terminaría levantando en apasionante definición ante Tigres de México.

Desde entonces, volvieron a verse las caras cinco veces pero siempre lejos de La Boca: dos en el Monumental de Núñez y tres por el interior del país en encuentros amistosos.

El superclásico vuelve a La Bombonera. Un año después, el Estadio Alberto J. Armando recibe nuevamente a las dos camisetas más laureadas del fútbol de la Argentina. Lejos de la pelea, pero jugando por el orgullo, Boca y River llegan a un partido bañado en "pimienta".

AGENDA.

Clásicos para hoy:

Newells Old Boys-Rosario Central (14.00 horas), Boca Juniors-River Plate (16.15) y Racing-Independiente (18.45).

Clásicos de ayer:

Unión 1-0 Colón, San Lorenzo 1-0 Huracán, Godoy Cruz 1-0 San Martín (gol del "Morro"), Lanús 2-0 Banfield y Gimnasia 0 Estudiantes 0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)