Diego Lugano

Cada vez se acerca más

El capitán ya tiene una tripulación para dirigir. Diego Lugano fue presentado ayer por la tarde como nuevo jugador de Cerro Porteño y el presidente del equipo paraguayo no dudó ni un segundo en afirmar que llega para ser el líder desde lo anímico del plantel que se propone volver el año próximo a la Copa Libertadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Cerro Porteño.

"Fuimos a buscar a un central de clase mundial", dijo Juan José Zapag, mandamás del ciclón de Barrio Obrero. Y Lugano, que por cuestiones familiares pretendía quedarse cerca de Uruguay, se convirtió en ese zaguero que tanto quería la institución.

"Siento una alegría muy grande. Estoy muy agradecido a Cerro Porteño y a la gente, que ha apoyado muchísimo mi llegada", dijo la "Tota" ante los medios. "Uno no deja de sorprenderse que aun fuera de las fronteras de mi país pueda recibir tanto cariño, tanto respeto y aprecio. Todo eso hace que me sienta con muchas ganas de asumir esta responsabilidad, este compromiso de dar el máximo. A uno no le gusta prometer mucho más allá que entregar el 100% como profesional y como persona. Eso es lo que voy a hacer a partir de hoy", apuntó.

Hoy, a partir de las 9 de la mañana, comenzaba oficialmente su etapa como nuevo jugador del ciclón de Barrio Obrero. "Llego a un club muy popular y a un país con una idiosincrasia muy parecida a la del mío, lo que se se refleja tanto en el fútbol como en la forma de vivir, así que seguramente me voy a sentir muy cómodo acá. Espero responder a tanta expectativa".

Desde que culminó el Mundial de Brasil, Lugano no volvió a ser convocado por el maestro Tabárez para la selección nacional. Un par de factores se unieron: se lesionó y no tuvo equipo para jugar en el segundo semestre de 2014. Todo cambió este año, porque luego de una larga recuperación jugó 11 partidos completos en el Häcken de Suecia y sin problemas en la rodilla que se reparó. Por eso se entusiasma con volver a la convocatoria de la Celeste. "Uno quiere estar bien para poder ayudar a su selección. Tenía la necesidad de volver a Sudamérica para jugar y estar más cerca de mi país y la propuesta de Cerro cerraba todo lo que quería. Este es un club grande, me va a exigir y me va a obligar a volver a mi nivel. Voy a tratar de estar a la altura, aunque voy a necesitar algunos días para ponerme bien".

MÁS "TOTA".

El noveno.

Cerro Porteño será el noveno equipo de Lugano. Antes: Nacional, Plaza, São Paulo, Fenerbahce, PSG, West Bromwich y Häcken.

Un triunfo.

Cerro Porteño ganó uno de los dos partidos que disputó por el torneo local. El jueves cayó 1-0 con Capiatá. El domingo recibirá a Rubio Ñú, que aún no ganó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados