Defensor Sporting

Los veteranos no escuchan y siguen

Nicolás Olivera y Andrés Fleurquin quieren a un Defensor protagonista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andrés Fleurquin. El capitán de Defensor Sporting dejará de jugar. Foto: Archivo.

MATEO VÁZQUEZ

Para el hincha de Defensor la incertidumbre durante este período de pases era grande. No por las altas de su equipo ni por los cambios en la dirección técnica, sino por los rumores de la tribuna.

Los hinchas violetas temían que dos de sus máximos ídolos de los últimos años, Andrés Fleurquin (40 años) y Nicolás Olivera (37), dejaran el fútbol debido a la edad. La pérdida no sería solamente para la parcialidad sino que el equipo también se quedaría sin dos referentes. Para tranquilidad de los del Parque Rodó, seguramente tanto Fleurquin como Olivera seguirán en el club por una temporada más, al menos.

La continuidad de Fleurquin aún no está confirmada ya que debe hablar con los dirigentes, pero el jugador quiere seguir. La decisión de continuar jugando se debe a varios factores, pero uno que pesó fue la presencia de Tejera como entrenador. "La decisión de dejar el fútbol es muy difícil y Juan me dijo que quiere contar conmigo, así que quiero seguir", declaró a Ovación.

Olivera, por su parte, tampoco piensa en el retiro. "Tengo ganas de seguir jugando, los chicos me motivan mucho", dijo.

Por sus edades y trayectorias, ambos jugadores son líderes del equipo. "Como veteranos debemos transmitir nuestras experiencias a los compañeros en la cancha", declaró Fleurquin.

Uno de los compañeros al que deben ayudar es a Guillermo De los Santos, que se incorporó esta temporada. El zaguero no tuvo un buen pasaje por Nacional y quiere revancha en Defensor. "Estoy bien de la cabeza, con ganas, quiero recuperar el nivel que alguna vez tuve", afirmó el zaguero. Los consejos de los referentes pueden ser claves para cumplir su objetivo.

Además, la mayor parte del plantel violeta está formado por juveniles nacidos en el club. Tener jugadores guías es esencial para el desarrollo.

"Nico" y "Andy" tomaron el control del barco violeta y coinciden a qué apuntar. "Defensor tiene que estar para todo, pelear en la Copa y ser campeón en lo local", afirmó Olivera. Fleurquin coincide.

Y al parecer, los objetivos son compartidos con el cuerpo técnico, que está desarrollando una pretemporada intensa. Esta semana realizaron cuatro jornadas doble horario y dos con amistosos.

El paso de los años hace que estos trabajos tan fuertes no sean soportados de la misma forma. Fleurquin y Olivera sienten el cansancio y acusan algunos dolores, pero también reciben un cuidado especial. "El técnico me está ayudando bastante en regular los partidos y minutos que juego", contó el "Nico".

A pesar de los rumores, los dolores, la edad y el cansancio, Olivera y Fleurquin tienen motivos para seguir y así lo harán. Los hinchas felices, podrán corear los apellidos de sus ídolos por lo menos una temporada más.

Logró un empate y un triunfo ante la Mutual.

Los dirigidos por Juan Tejera terminaron una semana de trabajo intenso realizando fútbol contra un equipo de la Mutual de Futbolistas Profesionales en el Complejo Arsuaga.

Se disputaron dos partidos de 50 minutos cada uno y más allá de los resultados, Tejera pudo ver a sus jugadores en acción.

El primer partido, con equipos formados por jugadores titulares, terminó en empate 0-0. Defensor formó con Campaña, Etcheverry, De los Santos, Fratta, Ergas, Morales, Fleurquin, Felipe Rodríguez, Rabuñal, Gómez y Acuña (Olivera).

En el segundo partido, Tejera mandó a la cancha a: Amorín, Pizzichillo, Aldeco, Álvarez, Ariosa, Cardacio, Gino, Pais, Cougo, Charamoni y Carneiro.

Fue victoria violeta por 1-0 con gol convertido por Santiago Charamoni.

Luego del partido los jugadores quedaron libres y volverán a los entrenamientos mañana de mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados