Copa Libertadores

Un veterano de 21 años

Christian Oliva marcó el ritmo de la presión alta tricolor y fue la figura de un equipo que anoche careció de gol para poder lograr sus primeros tres puntos en esta fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Christian Oliva. Foto: Darwin Borrelli.
Christian Oliva fue otra vez la figura de Nacional en la Copa. Foto: Darwin Borrelli.

Si hay un sector del campo en el que Alexander Medina tiene un gran dolor de cabeza para elegir a los titulares es en el mediocampo. Allí tiene una gran cantidad de alternativas y, llamativamente, para ser el eje del equipo y darle equilibrio a la formación eligió -ya en el partido debut por Copa Libertadores ante Chapecoense- a Christian Oliva. Y el joven de 21 años ha sido una grata revelación.

Ante Estudiantes jugó con el aplomo de un veterano de mil batallas en torneos internacionales, fue el más claro a la hora de salir jugando, el que marcó los ritmos para tirar presión al rival (la cual por cierto fue efectiva en varios pasajes) y el que más balones recuperó.

la cifra

92%

Fue el porcentaje de los pases que acertó anoche Christian Oliva en el partido de Nacional frente a Estudiantes: 35 de 38.

Dueño de una gran dinámica, pero por sobre todo de un gran sentido de la ubicación, Oliva se ha transformado en titular indiscutido. Aportó 2 de los 7 disparos que ejecutó Nacional, ganó los mano a mano que tuvo e hizo varias recuperaciones altas de balón. Su despliegue generó aplausos del público, que ya lo adoptó como uno de los preferidos y, principalmente, como una gran esperanza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)