PEÑAROL

La versión 2018 sale en el Este

En Maldonado, el aurinegro se medirá ante el vicecampeón de Ecuador.

Foto: Ariel Colmegna.
Esta noche ante Delfín será la primera oportunidad del hincha para ver en acción a los refuerzos. Foto: Ariel Colmegna.

Si bien Peñarol ya tuvo dos amistosos (ante la selección de Colonia y Progreso respectivamente), el de esta noche ante Delfín será el primero ante el público. El último campeón uruguayo sale a escena sin Lucas Viatri, en recuperación de su accidente, y Diego Rossi, la única baja que terminó sufriendo del equipo base que se quedó con el título.

Cristian Palacios (contractura en el cuádriceps) y el juvenil Erik De los Santos (esguince de rodilla), son los únicos en sanidad y que podrían quedar al margen por precaución. El resto, es el mismo equipo que venía parando el DT. De todos modos, todos podrán mostrarse.

Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Agustín Canobbio, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff; Maximiliano Rodríguez y Cristian Palacios o Gastón Rodríguez, es el 11 que asoma para este cotejo.

Boletos. El choque irá desde las 21.30 horas en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado. Las entradas para este encuentro están a la venta en los locales Redpagos a $300 (menores de hasta 10 años, inclusive, ingresarán gratis). El partido se transmitirá en directo por la señal VTV.

Rival. El Delfín viene de definir el campeonato de Ecuador (perdió las finales ante Emelec 2-4 y 0-2) y lo dirige el uruguayo Guillermo Sanguinetti. Por primera vez en su historia, el club participará de la Copa Libertadores de América. Integrará el Grupo 2 junto a Atlético Nacional, Bolívar y Colo Colo.

El elenco ecuatoriano posee tres extranjeros en su plantilla y justamente dos de ellos son uruguayos: Rodrigo Cabrera (ex Defensor Sporting, River Plate, Juventud y Fénix) y Bruno Piñatares (ex Rentistas, Cerro y River). El tercer extranjero es el volante paraguayo Iván González.

Sin jugadores de renombre, el equipo de la ciudad de Manta atraviesa el mejor momento de su historia. Viene de causar una revolución futbolística en su país y ahora quiere causar una buena impresión en su primera competencia internacional.

Peñarol tendrá una buena medida enfrente. Un equipo sin chapa copera, pero que atraviesa un buen presente.

Pasó un 9 por Los Aromos y ¿está la puerta abierta para otro?

En el entrenamiento de ayer en Los Aromos, la nota distinta la dio la presencia de Diego Rossi. El atacante surgido en la cantera y dos veces campeón uruguayo, recientemente transferido a Los Angeles FC de la MLS, pasó a visitar a sus excompañeros y funcionarios de la institución. ¿Se abre la puerta para otro delantero? Difícil... Si no llega una oferta por Cristian Palacios que conforme al club y Lucas Viatri se recupera en los plazos estimados (el objetivo es que en 15 o 20 días a más tardar esté trabajando a la par del grupo), la idea es quedarse con lo que está. Si alguno de esos dos factores se altera, se puede plantear la posibilidad de analizar ir por un punta más. La base está, pero el período de pases aún no cerró y no se puede descartar cambios.

Foto: Prensa Peñarol.
Foto: Prensa Peñarol.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)