DANUBIO

Una versión renovada y ambiciosa

Pablo Rodríguez mantuvo varios conceptos impuestos por Leo Ramos pero hizo variantes y dio su impronta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Figura. Ignacio González fue de los mejores exponentes de Danubio en el debut de los franjeados en el Torneo Apertura.

El domingo por la noche Danubio será el rival de Nacional en el Gran Parque Central. Esta vez, los franjeados no serán conducidos por Leonardo Ramos, un técnico que encontró la fórmula para ganarle a los tricolores y a Peñarol con asiduidad. Pero en el banco estará el DT argentino Pablo Rodríguez, quien tiene una idea de juego definida y que le dio al equipo su impronta.

El equipo de la Curva de Maroñas debutó en la primera fecha del Torneo Apertura contra Wanderers en Jardines del Hipódromo e igualó cero a cero en un partido en el que hizo los méritos para llevarse el triunfo, pero en el que también estuvo cerca de perder sobre el final con dos jugadas muy claras de gol que tuvieron los bohemios y que fueron salvadas en la misma línea de gol.

Con respecto al Campeonato Uruguayo Especial, ya desde el arco se puede observar un cambio ya que Micheal Etulain será el tercer arquero del equipo. Es que empezó atajando Federico Cristóforo, y llegó ahora Salvador Ichazo, proveniente del fútbol italiano.

En la defensa Danubio alternó entre una línea de tres zagueros —Leandro Fernández, Matías De los Santos, Damián Malrrechauffe— a la que por momentos se le sumó Agustín Peña, formando una línea de cuatro defensas; así, el "2" fue salida permanente por el lateral derecho, mientras que Lucas Olaza jugó en la mitad de la cancha, por el sector izquierdo. Así, Danubio mostró ser un equipo con mucha salida por las bandas, pero también tiene variantes, porque por Ignacio González —que mostró muy buen nivel en el debut— generó peligro por el medio.

Lo que sí cambió mucho fue la mitad de la cancha, donde Rodrigo De Oliveira es el eje central, acompañado por Rodrigo Fernández. Giovanni Zarfino, hombre de confianza de Ramos y de muy buen 2016, esperó entre los suplentes.

Si bien en el partido pasado jugaron en la ofensiva Juan Manuel Olivera y Jonathan Dos Santos, los franjeados demostraron tener variantes y jugadores que son capaces de cambiar el trámite, como el panameño Abdiel Arroyo, un futbolista con velocidad, potencia y encarador.

Puede debutar Salvador Ichazo.

El domingo se podría dar el debut en el arco de Danubio de Salvador Ichazo, que viene procedente del Bari de Italia, donde solamente jugó tres partidos de manera oficial. El arquero ya está a la orden del técnico Pablo Rodríguez, y si el entrenador argentino lo dispone saltará a la cancha del Gran Parque Central, donde tiene muy buenos recuerdos ya que fue donde se coronó Campeón Uruguayo en el 2014, con él como figura atajando en la tanda de penales. Si bien Federico Cristóforo tuvo una buena actuación en el debut en el Torneo Apertura contra Wanderers, en el partido que finalizó 0-0, parece que no continuará en la oncena y seguramente quede relegado al banco de suplentes.

FRANJEADOS A CUATRO TOQUES.

Defensa.

El argentino Leandro Fernández tuvo un buen debut y fue el mejor de la retaguardia contra los bohemios. Fue bien acompañado por Matías De los Santos y el experimentado Damián Malrrechauffe.

Volantes.

Fue donde más cambios hubo de Rodríguez a Ramos ya que el doble cinco estuvo integrado por Fernández y De Oliveira, mientras que Zarfino quedó relegado al banco de suplentes.

Ofensiva.

El entrenador Pablo Rodríguez no varió lo que venía planteando el Danubio de Leo Ramos ya que frente a Wanderers jugaron Jonathan Dos Santos junto al capitán Juan Manuel Olivera.

Variantes.

Además de Grosmüller, en el primer partido también ingresaron el panameño Abdiel Arroyo, que entró muy bien con velocidad y potencia física y el atacante Marcelo Tabárez, con movilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados