PEÑAROL

Otra versión de “Maxi”

El doble 9 dejó ahora a la “Fiera” Rodríguez como el jugador número 12 de este equipo.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

El hincha de Peñarol deberá a empezar a hacerse la cabeza y asumir que verá otro Maximiliano Rodríguez para la recta final del Campeonato Uruguayo.

Ojo, esto no se refiere a un aspecto negativo. Tal vez, como el último domingo ante Liverpool, pueda ser mucho más decisivo en esta faceta. Ingresando con el partido ya comenzado, con otros espacios, puede explotar aún más rápido su talento. En Belvedere, por ejemplo, tan solo 10 minutos le alcanzaron para meter una asistencia de gol.

Lo cierto es que la realidad indica que el rosarino perdió pie y hoy no es titular en este conjunto aurinegro. Algunas molestias físicas lo marginaron en los primeros partidos de la era Diego López, pero la inclusión (y con muy buenos resultados) del doble 9 terminó de confirmar que a partir de ahora será el jugador número 12 de este Peñarol.

¿Y en qué posición entra? Contra Racing, la “Fiera” ingresó a los 59 minutos por Gonzalo Freitas. Sin el “Cebolla” Rodríguez, arrancó como doble cinco con el objetivo de reorganizar el juego de un equipo muy impreciso y que veía cómo el partido se le iba y no conseguía el tanto del triunfo. “Maxi” le dio algo de claridad al ataque, pero al aurinegro no le alcanzó para quedarse con los tres puntos. Tras el encuentro, el “Memo” reconoció que su intención es que el argentino juegue más adelante.

Contra Paranaense, en Curitiba ingresó a los 78’. En realidad, ese último cambio iba a ser con Lucas Viatri, pero Freitas sintió una molestia muscular y el DT recurrió de apuro al atacante rosarino. Nuevamente, ingresó como volante.

Frente a River fue titular por primera y única vez hasta el momento con López. Ahí sí jugó de delantero junto a Viatri. Redondeó una buena actuación y salió a los 67’.

Una semana más tarde, contra Wanderers, iba a volver a ser titular, pero una sinovitis en la rodilla lo dejó fuera del plantel. El entrenador decidió cuidarlo por precaución pensando en la vuelta con Paranaense. Sin embargo, ante los brasileños vio todo el partido desde el banco de suplentes, hecho que llamó poderosamente la atención.

Por último, contra Liverpool ingresó a los 80’ por Viatri para conformar la dupla de ataque junto al “Toro” Fernández. Pese a ello, el ajustado resultado lo llevó a retrasarse en la cancha para buscar darle una salida limpia al equipo. Lo hizo muy bien y fue decisivo en el tanto que selló el triunfo y trajo tranquilidad.

Será otra versión de “Maxi”. Con menos minutos, con más espacios y en el lugar de la cancha que marque en ese momento el tanteador. El doble 9 lo dejó como el jugador número 12 de este equipo.

Los números lo avalan

“Maxi” Rodríguez lleva poquito más de un año y medio defendiendo a Peñarol. Desde entonces, disputó un total de 41 partidos (3006 minutos) y marcó un total de 14 goles, uno de ellos en el clásico contra Nacional. Ganó el Torneo Clausura 2017, el Campeonato Uruguayo 2017 y la Supercopa Uruguaya 2018. Tiene contrato con el club hasta fin de año. En enero cumplirá 38.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º