CERRO

"Tenemos vergüenza deportiva"

Cerro buscará revertir la racha de tres derrotas al hilo; Facundo Peraza analizó el momento albiceleste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goles. En lo que va del Uruguayo Especial, Facundo Peraza lleva anotados dos tantos. Foto: Marcelo Bonjour

Cerro no está atravesando un buen momento tras un inicio de campeonato que ilusionó a sus hinchas. Lleva tres derrotas consecutivas, dos de ellas en el propio Tróccoli. "Fueron tres partidos totalmente diferentes. Le buscamos la explicación y tenemos mucha autocrítica, mucha vergüenza deportiva por estas tres derrotas", señaló el delantero Facundo Peraza, quien lleva dos goles con los albicelestes y que en el encuentro pasado, contra Racing, volvió a la titularidad.

"Contra Nacional es un partido hermoso para jugar, porque a uno siempre le gusta jugar con los que vienen arriba. Para nosotros es una linda revancha para salir de esta situación. Pienso que va a ser un partido muy disputado, ellos tienen que ganar sí o sí porque vienen peleando la punta del torneo y nosotros tenemos que salir de este mal momento. Además, con todo lo que implica jugar en el Tróccoli con nuestra gente, sabemos que nuestros hinchas desean mucho jugar de local contra los grandes", agregó el delantero, que en 2015 jugó en Cobreloa de Chile y que ya sabe lo que es anotarle a Nacional. Es que jugando para Atenas de San Carlos en marzo de 2015 marcó dos goles en el Gran Parque Central, en el partido que terminó con triunfo albo 5-3.

En cuanto a lo que tiene que hacer Cerro para vencer a Nacional, Peraza sostuvo que "primero que nada tenemos que entrar atentos; el otro día Racing nos hizo tres goles en 18 minutos y en base a rebeldía, y a que nos pusimos cara a cara y nos dijimos las cosas que estábamos haciendo mal, casi lo empatamos. Con Nacional no podemos dar esa ventaja porque es un equipo grande y si te hace un gol es mucho más difícil revertirlo. Hay que estar concentrado y dejar todo en cada pelota y tenemos que ser contundentes. Por lo general a los equipos grandes se les llega pocas veces y hay que anotar".

Por último, Peraza dijo que "Nacional es un equipo al que le han convertido unos cuantos goles. Yo me fijo en la defensa de ellos y creo que si nosotros hacemos diagonales a la espalda de Victorino y atrás de los laterales podemos complicar y debemos hacer transiciones rápidas".

Centurión y Klein fueron descartados por Puente.

Iván Centurión y Felipe Klein permanecen en sanidad y no estarán a la orden en Cerro para enfrentar a Nacional el próximo sábado a las 16.15 en el Estadio Luis Tróccoli. El resto del plantel está a disposición del técnico José "Nito" Puente. El entrenador destacó la rebeldía de sus dirigidos, a pesar de las últimas derrotas con Danubio (0-1), Villa Española (0-2) y Racing (2-3). No se descarta la posibilidad de algún cambio para enfrentar a los tricolores, aunque la posibilidad de variantes se definirá en la práctica de esta jornada. Cerro enfrenta a uno de los líderes del Campeonato Uruguayo Especial, con la expectativa de poder volver a la senda del triunfo. El último triunfo de los albicelestes fue en la séptima fecha, cuando vencieron a Plaza Colonia 3-2 en el Estadio Alberto Suppici.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados