SELECCIÓN

Tabárez: "Veremos cuando llegue el momento quiénes son los que van"

El Cuerpo Técnico y colaboradores de la selección uruguaya partieron hacia la China Cup 2018, este sábado (16/3) de tarde desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

Este sábado, partió el cuerpo técnico celeste para disputar la China Cup. Durante el viaje están previstas escalas: San Pablo, París y Bangkok. El arribo a Nanning, sede de la competencia, se concretará el lunes 19 a las 16.20 horas.

El resto de la delegación y los futbolistas arribarán a China, provenientes de los países en los que juegan, a partir del lunes.

Según lo establecido en el calendario, el debut en el cuadrangular amistoso será el viernes 23/3 a las 8.35 horas ante República Checa en el estadio Guangxi Sports Center. El ganador se enfrentará el 26/3 (8:35 horas de Uruguay) al vencedor de Gales – China en la final, mientras que los perdedores lo harán por el tercer puesto, el mismo día a las 4:35 horas (Uruguay).

Tras el cuadrangular, la Celeste volverá a reunirse a fines de mayo para iniciar la preparación para la Copa del Mundo. Jugará el último amistoso el 7 de junio ante Uzbekistán en el estadio Centenario, y el 9 de junio emprenderá el viaje hacia Nizhny Novgorod.

"Los grandes progresos que han tenido estos futbolistas fue en el aspecto defensivo. Ya tienen cosas que son casi un don en los futbolistas, en la manera dejugar y proteger la pelota, eso se trae desde chicos. Pero a eso se agrega la disciplina táctica, el trabajar defensivamente. Eso también tiene que ver con mucho ida y vuelta y un gran rendimiento físico", dijo el maestro Tabárez antes de viajar.

"En esos medios lo encuentran con más facilidad que acá en el Río de la Plata, eso es lo que los ha hecho crecer. Cuando hay una preselección están en comparación con otros compañeros, entonces, veremos cuando llegue el momento quiénes son los que van", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º